Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Alta cocina callejera

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 19/07/2019

Continúa la frenética marcha a golpe de ingenio y de fusión que impone el cocinero David Muñoz en su local más accesible.

Restaurante Street XO Corte Inglés Madrid
  • Tipo de cocina: Asiática, Autor, Fusión
  • Dirección: Serrano, 52. Madrid
  • Teléfono: 91 432 54 90 / 91 531 98 84

+ info

Seis años atrás, ya con un par de estrellas Michelin logradas en Diverxo en su mochila, David Muñoz desataba su pasión por la cocina asiática callejera en un diminuto espacio en Callao. Lo hacía, claro, a su manera: fusionando referencias, ingredientes y técnicas para conseguir platos únicos, por más que sus nombres remitieran a clásicos orientales. Y aunque, lógicamente, ni la factura ni la sofisticación de las elaboraciones son las mismas que en Diverxo, Muñoz consigue algo muy complicado: son igual de reconocibles como suyas las que se cocinan en Streetxo.

El traslado a Serrano, del que ya hace cuatro años, multiplicó los medios de su cocina y el aforo. En nuestra última visita, nos reencontramos con platos emblemáticos como ese aromático, especiado y agridulce guiso de cangrejo, el chili crab, de los pocos –¿acaso el único? – que se conserva de la primera carta de Streetxo. Hubo espacio para propuestas más recientes, como un curry japonés de carrillera de vaca, guisada al oporto, acompañada por arroz crujiente y encurtidos: sabor y untuosidad a raudales. El horno Josper cocina y ahúma unas vieiras, rematadas con gazpacho de jalapeños. El caldo del cocido Hong-Kong/Madrid ya justifica la visita. Flashes de un largo e imbatible festival.

Y además

Apuntes destacados

• La coctelería –y a todo trapo, la música electrónica, género que no me tiene entre a sus adeptos— continúa siendo uno de los emblemas de StreetXO: originales las versiones líquidas de sabores que pueden remitir a un plato pekinés, a un cebiche o a los ahumados de una barbacoa gringa.

• La longitud de la fila sigue siendo importante, lo que aconseja llegar con tiempo antes de la apertura del local so pena de arriesgarse a quedarse fuera.

Ir al restaurante >

Pedro Espinosa- 01/04/2015

Medios, espacio y cocina: la progresión de StreetXO no deja atrás ningún frente y logra su versión in your face más rotunda

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP