El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Artículo: Tailandia fusión

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 25/05/2012

Sudestada y Asiana Nextdoor ejemplifican en Madrid la mejor cocina tailandesa de fusión. No os perdáis platos como los nam vietnamitas, los dumplings o el kimuchi de zamburiñas.

restaurante asiatico sudeatada madrid Recinto cerrado
  • Tipo de cocina: Asiática
  • Especialidad: Curry rojo de vaca
  • Dirección: Ponzano, 85. Madrid
  • Teléfono: 91 533 41 54

+ info

En este Madrid que reinventa las cocinas hay cosas que permanecen. Hemos sido capaces de transformar la tasca en ‘gastrobar’ hasta cansarnos del juguete y reconvertirlo en ‘neotasca’. Hemos ideado nombres extraños para lo de siempre, haciendo que las casas de comidas sean ‘bistronómicas’. Hemos abierto la puerta de las cocinas asiáticas hasta convertirlas en un aluvión sin forma a través de los panasiáticos. Pero no importa lo que hagamos; al final solo hay dos o tres verdades que permanecen: la cocina de siempre, las corrientes avanzadas -las llamen como las llamen- y la fusión. Hay fusión, mezcla y mestizaje por todos lados, hasta en los comedores tailandeses. Sudestada es uno de los más destacados entre quienes prefieren combinar lo thai con las tendencias del momento. El resultado combina los nam vietnamitas (rollitos crujientes envueltos en hojas de lechuga y albahaca), buenos dumplings (mejorarían sin los hilos de jarabe que los asaltan), alitas de pollo rellenas (deshuesadas y crujientes) o el magnífico curry rojo de carrillera de ternera. No es el único abonado a esta tendencia.

Asiana Nextdoor combina lo thai con lo balinés, lo deja pasar por Japón y añade influencias peruanas para conseguir platos como el kimuchi de zamburiñas, la almeja con granizado de ponzu o el mejillón nam jim.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP