El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Dinámico Sushi-Bar

  • Autor:
  • Fecha: 19/05/2005

Restaurante inspirado en el dinámico y vanguardista ritmo de vida nipón, pero acondicionado y adaptado al moderno Madrid.

SushiOlé
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Sashimi-maki-nigiri e ibérico sushi
  • Dirección: Francisco Silvela, 71. Madrid
  • Teléfono: 902 022 592

+ info

El Mikado, que fue el primer restaurante japonés de Madrid, nos trajo las tempuras y los sabores nipones más cálidos, pero su promotor, Fedi Tuda, no se atrevió nunca a servir sushi ni sashimi porque a los españoles les repugnaba comer pescado crudo. Han pasado 35 años de aquello y, como demostrando veleidad del gusto, los madrileños demandan cada vez más sushi, la modalidad que llegó con el snobismo y la dietética y ha generado una afición que alcanza a los almuerzos rápidos de la jornada laboral ciudadana, sustituyendo al tentempié de tapas con su dinámica estética y rauda.

Los creadores de SushiOle traen su experiencia de Venezuela, un país donde la comida japonesa se impuso hace tiempo y llevan en su juventud el desenfado creativo que amplía las opciones originales japonesas con su propia originalidad. Además de fusionar productos y métodos con toda suerte de aderezos, saben promocionar su oferta con menús asequibles (10 euros a mediodía), con piezas de maki a mitad de precio la noche de los lunes (pidiendo un surtido de 8), aplicando un 10% de descuento los martes si se reserva a través de acqua.com y otro tanto los miércoles a las mesas con mujeres y ofertando barra libre de sushi las noches de los jueves por 20 euros.

Verónica lleva espíritu de la mercadotecnia en su cordial desenvoltura, mientras José Luis aliña especialidades con destreza y una renovación permanente del producto que garantiza su frescura. El éxito del breve local del Pozuelo moderno generará pronto otro SushiOlé en Chueca.

La oferta es, además de peculiar, muy variada y comprende entradas de sopas y cremas, empanadillas de marisco a la plancha, tempuras, ternera en teriyaki, bocaditos, croquetas y ensaladas de algas, de mariscos y crujientes. Los platos de makis de 8 piezas contemplan rollos de sashimi de pescado o de hortalizas tempurizadas, californias bien construidos y un largo etcétera de insólitos ingredientes, pero también hay nigiris y sashimis tradicionales. Y en el servicio take-away, regalan los refrescos.

Luis Cepeda

Ir al restaurante >

- 07/02/2006

SushiOlé adapta los sabores nipones al ritmo de vida urbano, pero sin traicionar la tradición



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP