El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El japo cotidiano

  • Autor:
  • Fecha: 07/02/2006

SushiOlé adapta los sabores nipones al ritmo de vida urbano, pero sin traicionar la tradición

SushiOlé
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Sashimi-maki-nigiri e ibérico sushi
  • Dirección: Francisco Silvela, 71. Madrid
  • Teléfono: 902 022 592

+ info

La cocina japonesa en España ha llegado al último estado de implantación: la popularización. Después de haber superado entre el público la crudeza literal en sus platos emblema, sushi y sashimi, o de haber sido gastronomía exótica durante años, resulta innegable su introducción exitosa en el gran público: la encontramos en los lineales de frío de las grandes superficies, en cadenas de restauración pret-a-mangé como Delina's o conquistando posición preferente cerca de la caja de un Opencor.

Los creadores de SushiOlé, venezolanos -a un país de distancia del japonófilo Perú-, diseñaron un concepto sencillo y suave de cocina japonesa que, como se suele decir en marketing y publicidad, va por el camino de en medio o, lo que es lo mismo, se adapta al mayor número de personas. Arrancaron con éxito su andadura en el residencial Pozuelo de Alarcón y ahora irrumpen de lleno en Madrid, en las calles del barrio Salamanca, desde una esquina privilegiada en un local más amplio, pero con la misma interpretación urbana y popular de su método. Los precios son sumamente atractivos, hay menú del día y se proponen ofertas muy interesantes que conviene consultar según el día de la semana y que dan a pensar acerca de la inteligente evolución del marketing en la gastronomía del día a día en el corazón de la ciudad.

SushiOlé aborda en su carta diferentes variedades de sushi maki o rolls, sashimis y nigiris. Entre los productos que combinan con los dedos de arroz o los rollos envueltos en alga están el aguacate, la anguila, las huevas de salmón, el langostino o el pulpo. No falta el ya habitual huramaki California de cangrejo, pepino, aguacate y masago o delicias como el rollito de atún con kimuchi y copos de maíz y cebollino. También hay opciones exclusivamente vegetarianas o que sustituyen el mar por jugoso solomillo, así como mariposas de salmón tempurizadas rellenas, dados de atún macerados o tartar de salmón, acompañado de salsas Teriyaki, tonkatsu, tongarachi o de soja. Los postres son ligeros y hay sake en la carta, además de tres marcas de cerveza nipona. La opción de take-away también está contemplada.

Luis Cepeda

Ir al restaurante >

- 19/05/2005

Restaurante inspirado en el dinámico y vanguardista ritmo de vida nipón, pero acondicionado y adaptado al moderno Madrid.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP