El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Las cocinas de la India

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 20/09/2013

Swagat se define así mismo como "cocina multi-india" y la variedad de la amplia carta que ofrece le da la razón.

Restaurante Indio Swagat Madrid
  • Tipo de cocina: India
  • Dirección: Núñez de Balboa, 29. Madrid
  • Teléfono: 91 577 95 66 / 686 338 684

+ info

La gastronomía también ofrece su puñado de ‘primeras veces’, muchas de ellas memorables. Y una de las que quedaron grabadas en la memoria de este cronista es la primera visita a un restaurante indio hace ya… unos cuantos años.

El modesto Swagat, con sus azules y rosas chillones, sus concurridas mesas ocupadas por mujeres del subcontinente y la hospitalidad de su anfitriona, Shibani Sagal, también deja buenas sensaciones en el paladar y la memoria.

La carta, con la desmesurada longitud de los indios de la capital, ofrece especialidades desiguales. Los aperitivos son correctos, con una buena samosa –esa empanadilla aquí rellena de patata y guisantes– al igual que la brocheta de pollo, que tras ser marinado en yogur, jengibre y limón se asa en el horno tandoor. Entre los curris, convencen más los de pollo: el Swagat Methi Murgh con alholva, cúrcuma, cilantro algo picante y ligeramente dulce, y el Vindaloo, potente curry originario de Goa y de pasado portugués (vindalho; vinagre de vino y ajo) al que se agrega su buena dosis de chiles junto a comino y jengibre. Cerveza Kingfischer para acompañar y helado de mango para rematar. Qué recuerdos.

Y además

A por el naan

El naan es uno de los panes planos más antiguos. Asociado al Punjab, ningún restaurante indio que se precie deja de ofrecerlo. Y en Swagat nos gustaron todos los que probamos: ovalados, dorados, brillantes y con toppings a elegir. Desde el más sencillo, sin ningún ornamento, al que lleva un generoso baño de cebolla morada, ajo o pistacho y frutos secos. Contundentes los rellenos de carne o patata.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP