El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Madrid tiene mar

  • Autor:
  • Fecha: 26/03/2008

Pescados fritos y arroces marineros brillan en lacarta con sabor andaluz de la Taberna del Puerto.

Taberna del Puerto
  • Tipo de cocina: Andaluza
  • Especialidad: Frituras andaluzas y mariscos.
  • Dirección: Diego de León, 58. Madrid
  • Teléfono: 91 309 28 86

+ info

La Taberna del Puerto de la calle Diego de León (hay otra en Fernán González, 50) ocupa un local algo laberíntico, obligado a adaptar el desarrollo del comedor a las columnas que soportan la casa, con una pequeña barra de espera junto a la puerta, reservada únicamente para los clientes.
No es grande, pero tiene un aire tranquilo que contribuye a reforzar la confianza del cliente.

Sobre la mesa, una propuesta que empieza con una degustación de ostras y champagne, y un folleto con las actuaciones musicales previstas para todo el mes en Colonial Norte, en la estación de Príncipe Pío, dejan claro que estamos en uno de los restaurantes del Grupo Oter; creo que caben algunas decenas de restaurantes, desde Casa Gerardo hasta El Barril y todas sus secuelas, pasando por La Playa o El Telégrafo.
La carta también da una idea de ello, puesto que algunas referencias suelen ser comunes a otros establecimientos de la casa, aunque aquí se incide de forma especial en platos llegados por vía directa del recetario popular andaluz. Es el caso de las frituras de pescado, que protagonizan de forma indiscutible la carta. Buen producto y buena técnica de fritura en una propuesta que puede partir de un cazón en adobo y prolongarse a lo largo de algunas referencias como los boquerones a la malagueña, los calamares a la romana, los chopitos fritos o los salmonetes a la andaluza (lástima de esos cortes en los lomos, pues secan la carne). Los sesos se fríen después de rebozados y acompañan otras elaboraciones tan sureñas como los riñones al Jerez o el rabo de toro.
Pero esta es una carta volcada especialmente en el pescado, desde las habitas con chipirones al bacalao (pil pil y vizcaína), el lenguado o el tronco de merluza.

Ignacio Medina

Fecha de publicación de esta crítica: 28/03/2008

Ir al restaurante >

En frío y en caliente el aceite de oliva conduce los dos sabores indispensables de Andalucía: El gazpacho y la fritura de pescados no pueden ocurrir sin su concurso.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP