El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Prometedor debutante

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 18/10/2016

En cuanto llega la comida a la mesa, se desvanece cualquier duda sobre la solvencia de este pequeño restaurante.

Restaurante Taberna Recreo Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Dirección: Espartinas, 5. Madrid
  • Teléfono: 91 033 43 79

+ info

Al llegar a Taberna Recreo, uno se sienta en unas sillas no muy cómodas. La mesa, como ya suele ser de rigor, carece de mantel. El pescado del día es corvina -bien- en una preparación similar a un cebiche. Otro más, pensará más de un avezado comensal. Y al inquirir sobre la variedad de trufa negra que a comienzos de octubre figura como aderezo del tartar de vaca, responden que es pasta de trufa. Pues oigan, todos esos presagios de desastre se despejan de un plumazo según empiezan a llegar platos a la mesa: una brocheta de brócoli frito, con una salsa a base de jugo de kimchi, comino ahumado y ralladura de lima que nos hace ver el veganismo con otros ojos. O el trabajado arroz meloso de la variedad bomba, coronado con calamar crudo que el propio arroz atempera, preparado con un fondo de pescado con verdura y un sofrito de pimiento, cebolla y ñora. La profundidad de sabores continúa con las frágiles albóndigas de rabos –de vaca y rabito de cerdo, respectivamente--, que refrescan la hierbabuena y la berenjena de Almagro. Mágica textura de una berenjena que se ha frito tras envolverla en papel de aluminio, con migas, berro y jugo de cocido reducido hasta la glasa. Olviden los malos augurios y ¡disfruten! 

Y además

Apuntes destacados

• Tras Recreo están Pablo Montero y Alejandro Díaz, dos cocineros que trabajaron en el restaurante del hotel de Abadía Retuerta y donde consiguieron una estrella Michelin.

• La cuenta llega en un plumier de madera y la carta en una carpeta de cartón azul.

• Un albariño de una de las bodegas a seguir en Rias Baixas, Zárate 2015, fresco y acerado, refrigerado en una curiosa cubitera/bolsa de plástico transparente.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP