El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

The Geographic Club

El mítico restaurante de la calle Alcalá renueva su carta pero el bar no pierde ni un ápice de su característico encanto original.

The Geographic Club

The Geographic Club

Dirección: Alcalá, 141 (Príncipe de Vergara)
Teléfono: 91 578 08 62
Horario: de lunes a miércoles hasta 1.30 mad. Jueves hasta 2 mad. Viernes y sábados hasta3.30 mad.
Precio: cócteles: 8€; precio medio carta 40€ 

Han pasado más de 20 años y la puesta en escena de The Geographic Club sigue resultando cautivadora. A caballo entre lo vintage y lo british, este mítico espacio gastronómico y nocturno de la calle Alcalá, que abrió sus puertas de la mano de Fernando Pardo junto con sus amigos Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y Jesús González Green, entre otros, como punto de encuentro para exploradores y espíritus afines, continúa manteniendo ese aire elegante y ligeramente decadente que lo convirtió en único desde el principio y que lo ha convertido en escenario perfecto para presentaciones y eventos de todo tipo a lo largo de su historia.

La apertura de aquel The Geographic Club supuso un antes y un después en el diseño y la decoración de los locales de restauración en la capital. Hoy, en su salón victoriano de la planta superior, entre objetos traídos desde todo el mundo, se puede probar una cocina mediterránea con guiños internacionales. Y tanto en el cocktail bar de la entrada (junto al globo de Jesús González con el que Camilo José Cela viajó en busca de inspiración para su libro Viaje a la Alcarria II), como en el pub inglés del sótano (abierto de jueves a domingo), se sigue disfrutando de una carta de más de 50 cócteles entre los que destaca el Singapore Sling.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 03/01/2017




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs