Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Invierno con sabor a India

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 30/12/2015

Tilk es el último restaurante en incorporarse a la representación de las cocinas indias en la capital, y la visita merece la pena.

Restaurante indio Tilk Madrid
  • Tipo de cocina: India
  • Dirección: Oruro, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 752 55 37

+ info

Con apenas algunas semanas de por medio, este otoño pasado la cocina de la India ganó dos representantes en nuestra ciudad. En septiembre abrió Benares, el local del laureado cocinero Atul Kochhar, del que ya nos ocupamos en su momento. Y en octubre lo hizo Tilk. Casualidades de la vida, una de sus propietarias, Sonia Karani, tiene vínculos familiares con los responsables del desaparecido Annapurna, en cuyo local se ubica Benares. En Tilk, a pie de fogón hay un equipo de cocina con orígenes de la India. La sala, que aún necesita algún ajuste, es el territorio de la propia Karani y su marido, Andrés González. ¿Los platos? Un buen puñado de especialidades habituales en el género y otras que no tanto, pasadas por el tamiz de las supuestas expectativas del comensal español. Una especiada brocheta de carne picada de cordero cocinada en el horno tandoori, sheekh kabab; las lentejas amarillas en un guiso Hyderabadí, con una cocción que aquí consideraríamos extrema; convincente el curry de Madras de pollo, fragante y con un punto de picante; suave el curry norteño punjabí de cordero. De postre, cheesecake de mango, que prepara Karani.

Y además

Apuntes destacados

• Timidez en el uso del picante, aunque preguntan el nivel que se desea en los platos.

• La carta de vinos induce a la cerveza. Viejas conocidas de los aficionados: la producida en Bangalore, Kingfisher; y Cobra, marca india de producción británica.

• El remozado al local que ocuparan dos establecimientos de cocina gallega, Rianxo y Coruxo, aprovecha la luz natural.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP