El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Tripea

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 10/05/2019

Con sólo dos añitos, el puesto 44 del Mercado de Vallehermoso consolida la propuesta de Roberto Martínez con nuevas sorpresas.

Restaurante Tripea Mercado Vallehermoso Madrid

+ info

Un puesto en un mercado “para comer y flipar”. Así se definen los responsables de uno de los restaurantes más canallas de Madrid, donde el chef Roberto Martínez ha conseguido crear, junto al grupo Tiradito, un concepto de cocina fresca, de producción diaria y sobre todo de mercado, pensada para gozar comiendo. Tripea es un encuentro de sabores potentes del Perú y el sudeste asiático, una jungla no apta para paladares flojos de la que es difícil salir sin querer un poquito más. Aquí no hay carta fija, todo depende del mercado (el de Vallehermoso, su principal proveedor y verdadero protagonista de la oferta, el concepto y el ambiente del restaurante) y de la imaginación de Roberto, que es incapaz de parar de crear platos nuevos inspirados en sus vivencias y en sus viajes. Su objetivo es conseguir elaborar un menú personalizado para cada cliente.

No le queda mucho para conseguirlo, porque la carta de Tripea ya cambia continuamente en función del producto del día y, ya sea pidiendo su increíble menú degustación de 7 pases por 35€ (tiene el sello BIB Gourmand de la Guía Michelin 2019) o eligiendo clásicos de la carta como el Curry de ají de Gallina o el Ceviche de Wok de Mejillones, Noodles y ají amarillo, comer en esta mesa corrida para 20 comensales con la música a todo volumen sigue siendo, dos años después, una auténtica aventura.

Y además

Los próximos favoritos

En la actual propuesta irrumpen el Satay de Mollejas de Cordero, el Anticucho de Pato, Ocopa y Piña o la Croqueta Pintada & Kimchiee.

En el nuevo menú, sorprenden el Aguachile ‘Chupe’ de Langostinos y Pulpo, la Tostada de Manitas Enmoladas y las Revolconas de Plátano Macho.

También propuestas personales como el Cabracho Saltado o el Ceviche a la plancha de Langosta Tristán.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP