Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: La cocina japonesa según David Juárez

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 29/10/2010

La carta conjuga platos tradicionales bien presentados y elaborados con las creaciones más atrevidas, lúdicas y sofisticadas del prestigioso chef.

Restaurante Japonés Tsunami Madrid
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Hambuguesa de atún y sashimi
  • Dirección: Caracas, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 308 05 69

+ info

Tsunami es una referencia ineludible de la cocina japonesa en Madrid. Clásicos de su carta son, por ejemplo, el sashimi de salmón con salsa de mostaza verde y soja, los sushi y los maki. Pero, además, ofrece una original propuesta de tapeo- fusión. David Juárez, un mexicano formado con el maestro Tushio Hirayama, es el chef responsable de esta idea.

 

“Soy travieso como chef y me gusta jugar con los productos de las dos gastronomías. Pero hago fusión, no confusión”. Nos dejamos sorprender y tomamos bocaditos de salmón con aguacate en tempura con dos salsas, bocaditos de anguila y mayonesa spicy, tartar de atún con huevito de codorniz y aceite de sésamo, carabineros Tsunami caramelizados con base de guacamole y ensalada wakame, y, por último, mosta-viche (ceviche de pescados y mariscos marinados con lima y mostaza antigua).

 

Acompañamos con un buen Viña Salceda crianza (Rioja). El local es amplio, con barra, salones, barra de sushi y decoración sobria y elegante, con zonas para fumadores y no fumadores. Su clientela fiel hace preferible reservar para las noches.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP