Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Un japonés asequible

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 18/11/2016

Un buen restaurante nipón que combina en su carta productos amables con la cartera y calidad.

Txa Tei Restaurante japonés Madrid
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Especialidad: Tempura de carabineros
  • Dirección: Don Ramón de la Cruz, 49. Madrid
  • Teléfono: 91 112 31 83

+ info

Aficionados a la cocina japonesa hay muchos en la capital. También restaurantes de primer nivel, más o menos ortodoxos, donde disfrutarla: Kabuki, 99 Sushi Bar, Miyama o el reciente Kappo, sin ir más lejos. Quizá ninguna otra culinaria tenga una relación más directa con el producto que la nipona, con intervenciones mínimas sobre él: su calidad debe ser máxima. Si además se utilizan productos cotizados, la factura se dispara con facilidad. La carta del discreto Txa Tei, en la que abundan productos menos cotizados, permite moderar la cuenta.

Basta probar el caldo dashi de una de sus sopas para dejar claro que su cocinero, el osaqueño Hisato Mori, es capaz de conseguir precisión y delicadeza. También los nigiris, en los que el vinagre no se esconde en el arroz, muestran presteza en el corte: buen contrapunto el dulzor en el de vieira con la delicadeza grasa del de ventresca de atún (toro). Sorprende que el tartar de atún picante llegue a una temperatura excesivamente fría y aún más su corte, invasivo con la textura. El plato estrella de la casa es la tempura de carabineros, una construcción sabrosa y barroca marcada por las salsas que lo visten. De postre, un pastelito de masa de arroz (mochi) relleno de judías rojas y cerezas. Y tan contentos.

Y además

Apuntes destacados

• Sana costumbre la de acompañar la narración de los platos fuera de carta con su precio.

• La bodega agradecería algo más de interés: hay buenos vinos en el mercado a precios comedidos. Capítulo dedicado al sake y posibilidad de degustar tres de ellos por 14,80€.

• Del amable y ordenado servicio de sala se ocupa Ikuyo Kimura, presta a resolver cualquier inconveniente.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP