Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Las tapas de Sergi Arola

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 14/10/2011

El popular cocinero catalán ha abierto un local en el que ofrece tapas, raciones y pequeñas creaciones con su habitual toque de innovación personal.

vi cool restaurante sergi arola madrid
  • Tipo de cocina: Tapas
  • Especialidad: Patatas bravas
  • Dirección: Huertas, 12. Madrid
  • Teléfono: 91 429 49 13

+ info

¿Quién sabe cómo será la cocina del futuro? Lo que sí empieza a parecer claro es que el cliente del presente busca algunas cosas muy diferentes a las que ofrecen los restaurantes tradicionales. Por un lado, ambiente informal, alejado del ceremonial propio de los comedores con pretensiones. De otro se diría que buscan un modelo de cocina diferente, servida bocado a bocado, o en todo caso por entregas, a un ritmo que permite decidir el momento en que te plantas. Se come poco a poco sin sujetarse al corsé de los dos platos y el postre. Además buscan precio. Puede que sea ese cambio de hábitos el que esté empujando a los cocineros de alto rango a terrenos hasta ahora tan poco transitados como el de la cocina informal. También puede ser consecuencia de la crisis, o ambas cosas a la vez.

El nuevo local de Sergi Arola en Madrid (el cocinero catalán vive días de estrenos; pocos días después de abrir Vi Cool inauguraba en Chile y ultimaba un acuerdo para instalar negocio en Suiza) responde a esas ideas: tapas, pequeñas raciones, propuestas diferentes como una serie de cocas crujientes bien resueltas… hasta conformar una propuesta interesante a precios propios de la zona en la que se ha instalado. El éxito ha sido inmediato. Prácticamente todo funciona. Desde las tapas más clásicas, que incluyen la versión de bravas de Sergi Arola, hasta la nueva versión del steak tartar, ligeramente aliñado y acompañado por una sopa de soja y una yema de huevo. Tampoco van mal las sardinas marinadas, no dejan de ser originales los canelones (en realidad se preparan rellenando rigattoni) y funcionan bastante bien sus cocas crujientes: una lámina fina de masa crocante con distintas coberturas. Entre los postres, la piña colada.

Y además

También se bebe

El vino ocupa un lugar importante (sobre todo, nada rutinario) en la oferta de Vi Cool. La carta marca pautas que más de uno podría seguir. Por ejemplo, la de convertir una carta de 82 vinos en una buena reflexión sobre el estado del mundo del vino. Una más, que el precio medio por botella se sitúe en torno a los 24 euros. La última, que treinta y siete de los ochenta vinos propuestos se pueden consumir por copas. Nada mal, incluido ese capítulo de ocho grandes vinos especialmente pensados para aficionados incapaces de vivir sin gastar.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP