El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Expansión controlada

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 10/08/2016

Una visita al segundo Yakitoro del mediático Alberto Chicote, abierto en abril, donde todo discurre según lo esperado

Chicote en el restaurante Yakitoro Castellana
  • Tipo de cocina: Autor, Japonesa
  • Dirección: Castellana, 130. Madrid
  • Teléfono: 91 737 25 52

+ info

Cuando todos esperaban que abriera un restaurante gastronómico de los que aspiran al encorsetado estrellato de la Michelin, el cocinero Alberto Chicote, al que los buenos aficionados valoran más por ser uno de los pioneros en la fusión de cocinas en la capital que por sus populares apariciones televisivas, se marcó Yakitoro. Un restaurante para todos los bolsillos, dinámico como pocos, con una cocina que pasa casi todo lo imaginable por las brochetas que son el santo y seña de las tabernas japos yakitori.

Apenas dos años después de la apertura del primer local en la calle Reina, Chicote y sus socios abrieron en abril su segundo Yakitoro. A veces las expansiones se digieren mal, tanto en el nuevo local, que no acaba de alcanzar el nivel de la casa madre, como en aquélla, que se resiente de la atención que hay que dedicar a la progenie. Nuestra experiencia en Yakitoro no ha sido esta: la fórmula está rodada y la cocina funciona.

Las patatas fritas en tempura con salsa de sésamo son un aperitivo adictivo. La temporada del atún nos hace recuperar un plato mítico de Chicote, el tataki con ajoblanco, copiado hasta la saciedad. De postre, churros con chocolate de fritura irreprochable. Todo bajo control. 

Y además

Apuntes destacados

• La carta líquida está hecha con criterio y precios ajustados. Un champagne como el Marc Hebrart a 34€ da cuenta de ello.

• Hay que estar pendiente de las opciones fuera de carta, como la parpatana de atún con salsa de miso y yuzu.

• Semanas atrás se ha realizado la mayor renovación de la carta, que ha incorporado más de una docena de buenos platos. 

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP