El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Verde que te quiero verde

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha:

Comer bien, sano y a un precio asequible no es misión imposible con la carta de Yerbabuena.

Restaurante Vegetariano Yerbabuena Madrid
  • Tipo de cocina: Vegetariana
  • Especialidad: Huevos rotos de corral biológicos con embutidos vegetarianos y crêpes de espinacas
  • Dirección: Bordadores, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 548 08 11

+ info

La hostelería se ha movido a lo largo de los tiempos en una especie de espasmo que la lleva de un extremo a otro: del exceso como forma de vida al equilibrio como aspiración personal. La búsqueda de la salud a través de la cocina ha iluminado una línea basada en el uso exclusivo de productos vegetales que, poco a poco, se ha ido sofisticando, depurando y ampliando -o restringiendo, según quien lo mire- hasta integrarse en la alta cocina.

 

Eso es al menos lo que han entendido Bienvenido y Graciela para abrir la puerta de Yerbabuena en pleno Madrid castizo, a unos metros -muy pocos- de la plaza Mayor, y convertirlo en un local ambicioso. En esta casa se tocan todos los palos a partir de las 11 de la mañana, desde el sándwich a los batidos pasando por menús infantiles, helados y dulces, desayunos, comidas, meriendas y cenas. Entre el foie-gras vegetariano - trampantojo de hesitan y tofu con salsa PX y mermelada de tomate con orégano- y la sesión de té, queda sitio para cualquier capricho vegetal. Una propuesta amplia y variada que no olvida a los vegetarianos, a quienes ofrece propuestas adaptadas de muchos platos de la carta, ni a los celiacos.

Todo puede empezar por un buen menú del día (13 euros), que el otro día proponía una versión de la pipirrana jienense y un gran crock de arroz y boletus edulis con rollitos crujientes de filo sobre purés de patata y zanahoria napados con su salsa y crujiente de algas. La carta se mueve en una línea similar: sopa de cebolla y cus cus, brocheta de embutidos vegetarianos, arroz caldoso a la marinera, escalopines de seitán, lasaña vegetal, un montadito de queso provolone o pizza de pasta integral. ¿Un final goloso? Tarta de chocolate o crema catalana.

Ir al restaurante >

Para satisfacer los paladares más diversos, este vegetariano utiliza todos los ingredientas habituales en este tipo de cocina.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP