Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El chino del barrio

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 14/10/2011

En pleno barrio de Salamanca se esconde un pequeño restaurante chino que apuesta por la cocina de Sichuan alejándose del habitual monopolio de platos cantoneses.

restaurante chino Yue Lai madrid hermosilla
  • Tipo de cocina: China
  • Especialidad: Olla de Sichuan
  • Dirección: Hermosilla, 101. Madrid
  • Teléfono: 91 575 71 54.

+ info

En la puerta no dice más que “Restaurante chino”, en la factura aseguran que se llaman “Joya Oriental” y en las páginas enteradas de Internet muestran el que parece ser su nombre original: Yue Lai. En realidad es el chino del barrio, aunque este sea uno tan poco proclive a las casas de comidas como el de Salamanca. Pero ahí está, ocupando un local angosto como un tubo, a lo largo del cual se estiran seis mesas.

La cocina es de raíces sichuanesas, nada que ver con la dominante cocina cantonesa que monopoliza la mayor parte de los comedores chinos de la capital. La de Sichuán es mucho más expresiva y abunda en los picantes. Una fórmula vuelve loca a la clientela: la olla de Sichuán, una de las muchas variantes de olla que se practican en China, todas ellas emparentadas con el sukiyaki japonés. Sobre la mesa un infiernillo encargado de mantener el hervor del caldo que contiene la olla (hay varios tipos y algunas ollas permiten compartir dos caldos diferentes) y en la carta una miríada de propuestas para ir cociendo en el caldo hirviendo sobre la mesa: desde láminas finas de carne a tofu, pasando por todo tipo de verduras. Un juego parecido al de la fondue suiza que por aquí suelen llamar hot pot.

La carta muestra otras propuestas de cocina popular que no están nada mal, como las manos de pollo deshuesadas con salsa picante, las berenjenas guisadas o el pollo picante con verduras.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP