Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Zalamero

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 01/02/2019

Como buena taberna castiza, esta barra enamorada del vino apuesta por platos de siempre elaborados según el mercado.

Restaurante Zalamero Madrid
  • Tipo de cocina: De Mercado
  • Dirección: Narváez, 67. Madrid
  • Teléfono: 91 7527 882

+ info

Una persona zalamera es la que demuestra cariño de una forma exagerada y a veces empalagosa, generalmente para conseguir algo. Pero este Zalamero si algo consigue es que volvamos. Y no necesita ser pesado. De pie junto a la barra, una pizarra nos tienta con los descubrimientos vinícolas que Ana Losada y David Moreno, la pareja de profesionales y amantes del vino que regenta este nuevo santuario cercano al parque del Retiro, se afanan por variar constantemente. Una carta pensada para picoteo nos ofrece opciones tan apetecibles como las croquetas de pollo rostido, la suprema de cecina de León y la tortilla de patata esparragada, para cambiar de copa y así probar más cosas de la pizarra. Como buena taberna castiza, la barra de Zalamero ofrece platos de toda la vida elaborados a partir de la materia prima que les llega directamente del mercado a diario. En el salón, cálido, coqueto e informal, el menú se amplía y la elección se complica si tenemos hambre. Para empezar, los boquerones crujientes al limón llaman la atención desde el apartado de frituras. Y para seguir, el steak tartar con huevo de codorniz, los callos a la madrileña con un punto picantón, los guisantes guisados con morcilla blanca, chipirones y toque de menta, las setas con carabinero a la plancha, huevo y caldito de carne. Todo para mojar pan.

Y además

¿Blanco o tinto?

La carta de vinos de Ana y David está llena de rarezas y referencias sugerentes, propias de dos ‘frikis’ del fermentado de uva. 

De vinos tranquilos tienen alrededor de 370 etiquetas, y unas 25 son espumosos. 

Por copas ofrecen cerca de 80 vinos que van cambiando continuamente para sorprender a los resabiados. Y entre ellas, una muy bien escogida oferta de generosos.

 

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP