Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Sabores lindos

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 25/11/2011

La cocina mexicana popular brilla con luz propia en este establecimiento que administra con fruición nachos con frijoles y cebolla morada, tacos de carnitas y cebiches.

restaurante Central Mexicana Pozuelo de Alarcón
  • Tipo de cocina: Mexicana
  • Especialidad: Enchiladas
  • Dirección: Atenas, 2. Pozuelo de Alarcón
  • Teléfono: 91 352 84 88

+ info

La cocina mexicana es capaz de ofrecer tantas caras como se quieran encontrar. Lo demuestran cada día los cientos de locales dedicados en Madrid y alrededores a administrar las referencias más populares del país americano. Tenemos de todo: alta y baja cocina, propuestas de carácter popular, mucha referencia al conglomerado tex mex y muestrarios de algunas escuelas de cocina regional. Aunque, como siempre, abundan las propuestas que se nutren de lo más tradicional, si bien buscando cada día con más determinación la fidelidad a las fórmulas originales.

Sucede en Central Mexicana, un local recientemente abierto en Pozuelo, a espaldas de la iglesia. Los margaritas y las cervezas mexicanas marcan el ritmo de los tragos, y los antojitos y los tacos definen las preferencias de la clientela. Aquí la cocina se muestra con signos de autenticidad. Entre los nachos con frijoles y cebolla morada, el aguachile al estilo de Sinaola y los tacos de carnitas al estilo de Michoacan se desgrana un recetario que incluye cebiches al estilo mexicano (solla y gambas maceradas en lima y condimentadas con cebolla roja y aguacate) o especialidades como la tonga al estilo de Culiacán, con tinga de pollo. Junto a ellos, la perca preparada al tallo, al estilo de Guerrero, condimetada con un pebre de cilantro y un adobo de achiote, guajiro y tomate.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP