El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El arte de tratar la carne roja

  • Autor:
  • Fecha: 23/09/2009

Los carnívoros están de enhorabuena. La Taberna de Elia, en Pozuelo,sirve excelentes piezas tiernas, curadas, bien atemperadas y muy sabrosas.

La Taberna de Elia
  • Tipo de cocina: Asador, Tradicional
  • Especialidad: Chuletón de buey
  • Dirección: Avenida de las Dos Castillas, 23 (Local 28). Pozuelo de Alarcón
  • Teléfono: 91 162 74 29 / 616 878 287

+ info

El restaurante Aspen, ubicado enla plaza de la Moraleja, nacióen 1992 de la mano de MiguelArias (propietario también del mítico Flanigan de Palma de Mallorca)con el objetivo de ofrecer unespacio acogedor. Un lugar parasentirse mimado y a gusto con unacocina sencilla y un ambiente desenfadado.

Para ello apostó por unaelegante decoración de chalet alpino,un servicio atento y profesional,y una variada carta con platosmediterráneos, winners internacionalesy propuestas para compartir,una fórmula común ahorapero impensable entonces.

Aspen continúa sorprendiendocon nuevas ideas y espacios, comola reciente incorporación a suterraza de una barra de cócteles,dos coquetos reservados para elrestaurante y un rompedor conceptode bar que, seguramente,será el nuevo punto de encuentrode esta zona.

Aspen Bar nace delamor de su creador al jazz y a lagastronomía, dos disciplinas quehan evolucionado notablementeen los últimos años gracias al mestizajeentre culturas, dando lugara un amplio abanico de estilos creativosy abriéndose a un públicomás heterogéneo. Este nuevo espaciose presenta como un bar diferente,moderno e informal, dondeuno puede picar algo duranteel día o tomar unas copas por lanoche. Tienen cabida todo tipo depaladares, desde los más sofisticadoshasta los gustos más tradicionales,y está dirigido a todas lasedades, con precios también paratodos los bolsillos.

Su botillería recoge los mejores ronesy whiskies del mundo, unagran variedad de ginebras y tónicas,más de 20 cócteles, champagney vinos de las principalesregiones, servidos por copas. Parapicar, hay productos en estadopuro (jamón ibérico, conservas yquesos españoles y franceses),pinchos y raciones (tortilla, croquetascaseras, pimientos deGernika, calamares fritos o sashimide atún), que se preparan almomento y a la vista del cliente.El Aspen Bar está ubicado en unlocal contiguo al restaurante,compartiendo con éste su privilegiadaterraza interior. Está decoradoen tonos blancos, con cómodossofás tipo lounge y mesitas altas, creandoun ambiente muy especial ypropicio para la música jazz, quesuena ininterrumpidamente en susmás variadas versiones (dixieland,soul, rock jazz, bossa nova o funk).El definitiva, el nuevo Aspen Bar esun local de estilo elegante, dirigidoa hombres y mujeres maduros, y a jóvenesadultos con posibles, de costumbresclásicas, gustos musicalesmuy finos y que gustan de cenar ytomar copas en un mismo espacio.

David Farrán de Mora

Reservados Aspen
Aspen Bar no es la única novedadque presenta el restauranteesta temporada. Tambiénacaba de inaugurar tresreservados con capacidad para10 comensales cada uno,que pueden convertirse en unosolo con capacidad para hasta30. Además, la carta ofrecenuevos platos con las verdurasde otoño como protagonistas.Se puede comer y picaralgo hasta las 24 h.

Fecha de publicación: 09/10/2009

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 26/08/2011

La Taberna de Elia es uno de los escasos asadores de Madrid que sirve piezas bien maduradas, como pone de manifiesto su oferta de chuletas y chuletones.

Luis Cepeda- 28/02/2014

Probablemente, el asador de carnes rojas (incluidos colosales chuletones de buey) más seguro de la región está en Pozuelo.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP