El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Instinto, producto y brasas

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 28/02/2014

Probablemente, el asador de carnes rojas (incluidos colosales chuletones de buey) más seguro de la región está en Pozuelo.

Restaurante La Taberna de Elia Pozuelo
  • Tipo de cocina: Asador, Tradicional
  • Especialidad: Chuletón de buey
  • Dirección: Avenida de las Dos Castillas, 23 (Local 28). Pozuelo de Alarcón
  • Teléfono: 91 162 74 29 / 616 878 287

+ info

Ya no hace falta viajar a lugares lejanos para comer buey o carnes singulares. Este asador devoto del vacuno mayor está en el joven sector de Pozuelo al que se llega por la carretera de Castilla. Su promotor, Catalino Lupo, se hizo parrillero en El Torreón de Tordesillas (Valladolid), donde el célebre Jeremías. Su sabiduría en carnes se extiende de la vaca rubia al mismísimo wagyu y de los cortes europeos a los americanos, como el Tbon del angus. Sus grandes logros son la maduración puntual en cámara seca y la destreza ante la parrilla, donde su compenetración con las brasas es cabal. También ante el producto crudo en un soberbio tártaro a cuchillo de sazón escueta o en versión nipona, con aderezo oriental. A la brasa también elabora una apetitosa hamburguesa de vaca gallega y secreto o presa de cerdo ibérico. Por encargo asa grandes piezas de pescado, como el rodaballo salvaje al estilo Getaria o cuartos delanteros de lechazo churro al horno. Como anticipo de mantel, zamburiñas a la plancha y originales versiones del pulpo, a la brasa o rebozado. Sus huevos de corral rotos, con patatas y jamón ibérico, son una versión casi insuperable de un plato castizo. Y forzoso es destacar la cordialidad permanente del servicio.

Y además

Apuntes destacados

  • Barra con taburetes y tonelesmesa exteriores para degustar tapas de cocina.
  •  Importante carta de vinos adquiridos en bodega que solo gravan su precio en 7 euros, por su descorche.
  • Los míticos bueyes, de entre 9 y 12 años, deben macerar de 90 a 200 días.
  • Hacen una estupenda fabada con géneros del Principado. Selecto humificador de cigarros puros para la sobremesa.

Ir al restaurante >

Ignacio Medina- 26/08/2011

La Taberna de Elia es uno de los escasos asadores de Madrid que sirve piezas bien maduradas, como pone de manifiesto su oferta de chuletas y chuletones.
Los carnívoros están de enhorabuena. La Taberna de Elia, en Pozuelo,sirve excelentes piezas tiernas, curadas, bien atemperadas y muy sabrosas.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP