El País

Artículo: Picoteo y copas premium

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 06/02/2014

El 38 de Pedro Larumbe se renueva con un ‘lounge gastrobar’ de vocación noctámbula que completa la oferta del restaurante

38 Lounge Bar, Madrid
  • Género: Gastrobar
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 38. Madrid
  • Teléfono: 91 575 11 12

+ info

El local del chef Pedro Larumbe en el paseo de la Castellana se ha renovado de arriba abajo y ofrece ahora dos ofertas paralelas. Según entramos, a la izquierda, el restaurante 38 de Larumbe de cocina de mercado, y a la derecha un nuevo lounge gastrobar para compartir copas, tapas y raciones firmadas por el chef navarro.

Este nuevo espacio de vocación noctámbula está decorado en plan minimalista, con colores cálidos y enormes cristaleras abiertas al corazón de la Castellana.La carta incluye desde desayunos hasta una interesante carta de tentempiés (tostas, ensaladas, platos de cuchara formato cazuelita o hamburguesas de ibérico). Un sitio de calidad, ideal para un picoteo rápido a mediodía, un cóctel refrescante tras la jornada de trabajo o las primeras copas de la noche. La carta de vinos, extensa y con representación de todas las regiones vinícolas españolas, ofrece la posibilidad de pedir por copas en todas las botellas con un precio inferior a 30 €. En breve sus noches contarán con música en directo y otras divertidas propuestas para completar la experiencia gastronómica, ya sea en el restaurante o en el lounge. La clientela: gente bien, con posibles (aunque no es un local caro).

Y además

Gastronomía a la medida

Entre las ambrosías del restaurante del 38 destacan el tataki de pez mantequilla, el solomillo con verduras orientales, el bacalao ajoarriero, el steak tartar o la ensalada de bogavante con aceite de naranja y salsa de almendras; también en medias raciones, para redondear una experiencia gastronómica a la medida. Además, hasta el domingo 9 de febrero sirven un menú especial dentro de las acciones del Gastrofestival.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP