El País

Artículo: Antes alquimia

  • Autor:
  • Fecha: 10/10/2003

Marcelo Calvo ha decidido plantarse para descubrir que la esencia y el buen hacer siguen cotizando al alza.

Alegoría
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Villanueva, 2. Madrid
  • Teléfono: 91 577 27 85

+ info

A la espera de la inauguración de su nuevo y despampanante local en la calle Velázquez, con el que amenaza convertirse en el amo de la noche de Madrid, Marcelo Calvo ha decidido plantarse y hacer balance para descubrir que, por más que cambien los nombres, la esencia y el buen hacer siguen cotizando al alza.

Y es que, tras más de un lustro de éxito, hace ahora cerca de un año que Marcelo cambió lo que fue el antiguo Alquimia por Alegoría. Una transformación que se hizo de manera paulatina y que, según aduce este avezado empresario, no ha afectado para nada al funcionamiento de su sala.

Es más; a la vista de su popularidad podría decirse incluso que, en estos últimos meses, Alegoría se ha consolidado como la nave nodriza oficial de las fiestas del colorín en Madrid. Y ello es debido, entre otras razones, al buen hacer de su relaciones públicas, Richie Castellanos, un hombre que tan pronto ejerce de actor junto a Santiago Segura como convoca a la plana mayor de los informadores gráficos de este país para captar el momento en que se entrega a sí mismo un reloj de oro de 24 kilates -momento para el cual no se priva de contar con la ayuda del madridista Raúl, devenido para la ocasión en eventual azafata-. Eso sí que es poderío.

Con tres barras, dos alturas y una decoración tan característica como única en su género, Alegoría es hoy por hoy una referencia clave en la escena nocturna de la capital. Lugar por donde desfilan todos los que son o quieren llegar a ser algo en el manoseado panorama de la vida social española, esta sala es el último reducto de quienes pueden ser considerados famosos gracias a sus méritos profesionales. Aquí no caben ni cantantes que no cantan ni contertulias chillonas procedentes de cuestionados concursos catódicos, sino sólo profesionales solventes. Quizás por ello, el público nunca ha fallado a Marcelo, cualquiera que fuese el nombre de su local.

Álvaro López del Moral

Ir al local >

David Farrán de Mora- 29/01/2010

Alegoría combina discoteca, café-teatro, restaurante y antigüedades en dos plantas idóneas para albergar eventos del panorama artístico y social.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP