El País

Artículo: Un clásico renovado

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 15/04/2011

El Bar del Palace es un punto de encuentro social que ofrece exposiciones de fotografía, coctelería premium y eventos culturales y gastronómicos.

Bar del Hotel Palace Madrid
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Plaza de las Cortes, 7 (Hotel Palace). Madrid
  • Teléfono: 91 360 80 00

+ info

El del Palace es uno de los pocos bares de hoteles de lujo que ha sabido convertirse en un estratégico punto de encuentro de la clase política, empresarios, artistas, sibaritas y gente cosmopolita. Todos saben apreciar el estilo renovado que, desde hace cinco años, tiene este precioso bar de estilo inglés gracias a sus actividades culturales, gastronómicas y sociales, de la mano de Paloma García, artífice de este renacer.

Destacan sobre todo las excelentes exposiciones fotográficas que se celebran cada cierto tiempo, cuidadosamente seleccionadas para que se integren perfectamente en el espacio. Prestigiosos fotógrafos han contribuido a crear un proyecto que nació con la misión de difundir la fotografía y ayudar a hacer del Palace algo más que un hotel de lujo. Estas exposiciones, de contenido vinculado a la vida social y cultural de Madrid, han tratado temas como la Transición o la Movida madrileña, y se han expuesto también desnudos artísticos de celebridades del cine.

El servicio, las bebidas y los cócteles del bar son de calidad Premium. Como novedad esta temporada, se acaba de inaugurar un servicio de vino por copas para que tanto el cliente extranjero como el nacional descubra y pruebe los mejores vinos españoles. Para la correcta conservación de las botellas una vez abiertas, han instalado en el mismo bar dos sofisticadas máquinas Enomatic, y para sacar el máximo partido a la degustación, los vinos se sirven en copas Riedel.

Se respira un ambiente high class de estilo inglés que se extiende a toda la Cúpula del Lobby, pero con un toque cosmopolita que se refleja en la intensa actividad social que tiene lugar por las tardes como punto de encuentro político y empresarial, y por las noches como after-dinner y coctelería. Un bar clásico pero renovado y adaptado al siglo XXI.

Y además

Cenas, música y ‘brunch’

• Los jueves, viernes y sábados de abril tienen lugar las Cenas del Esturión, con un menú (55 euros) y luego after-dinner en el bar con una copa de champagne y 15 gramos de caviar de Riofrío.

• La música está presente también en el bar del Palace, que cambia de estilo cada mes. Cada día por la tarde-noche hay música en directo de piano, arpa o saxofón.

• Los domingos tiene lugar el Opera Brunch, con desfiles de moda o actuaciones en directo de soprano y tenor (73 euros).

Ir al local >

David Farrán de Mora- 03/08/2012

El Palace inaugura un bar al estilo de las coctelerías de los años 40 y 50, con una carta de combinados en honor de antiguas estrellas de Hollywood.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP