El País

Artículo: Shaken, not Stirred

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 03/08/2012

El Palace inaugura un bar al estilo de las coctelerías de los años 40 y 50, con una carta de combinados en honor de antiguas estrellas de Hollywood.

Bar del Hotel Palace Madrid
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Plaza de las Cortes, 7 (Hotel Palace). Madrid
  • Teléfono: 91 360 80 00

+ info

Hace apenas dos semanas abrió sus puertas el bar Shaken, not Stirred, situado junto a la cúpula de cristal del Hotel Palace . El local, inaugurado para celebrar el centenario del hotel, es un espacio totalmente vintage diseñado por los reconocidos anticuarios de L.A. Studio, que han utilizado el hotel como escenario de sus artísticas instalaciones para trasladar a la cúpula del Palace el glamour de los años cuarenta y cincuenta con piezas únicas y sorprendentes.

Las telas que visten el espacio son de la prestigiosa casa de tapicería Gancedo. Para recrear todo tal y como era hace más de medio siglo, diseñadores y restauradores han llevado a cabo una compleja labor de investigación. Así, a través del boca-oreja de varias generaciones de trabajadores del hotel, han confeccionado una carta de cócteles que reúne algunos de los combinados que acostumbraban a tomar los más conocidos huéspedes del hotel. Dentro de esta carta tan exclusiva destacan el Dry Martini de Cary Grant, el Margarita de Rita Hayworth, el Negroni de Orson Welles, el Daiquiri de Ernest Hemingway, el Gin Fizz de Manuel Vázquez Montalbán, el Vermouth de Salvador Dalí, el Whisky Sour del Marqués de Castellví, el Chivas on the Rocks de Francisco Umbral, el Mojito de Guillermo Cabrera Infante, el Manhattan de Glenn Ford y el Gin Tonic de Marlon Brando. A esta lista hay que añadir una licencia creativa del equipo de profesionales del Bar del Palace, el cóctel Ava Gardner, en honor de la famosa estrella de Hollywood que tanto visitó nuestro país (y disfrutó de sus noches).

La música tiene también su protagonismo en este bar tan hedonista y high class con una selección de temas que ponen banda sonora de lujo a este fabuloso entorno. Los jueves, viernes y sábados, de 22 a 24 h. pincha la dj Lucía Zapata.

Y además

Decoración y música ‘vintage’

• L.A. Studio ya había colaborado con el Hotel Palace en otras ocasiones con acciones puntuales de decoración vintage, recreando para el hotel las habitaciones de Dalí o Rita Hayworth.

• El cóctel del centenario es el Ava Gardner (vodka Absolut, té blanco de jazmín, Seven Up, Curaçao y azúcar).

• César Ausejo toca el piano de domingo a miércoles. Suenan temas tan conocidos como Verano del 42, Over the rainbow, Smile, Something stupid, Casablanca o As time goes by.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 15/04/2011

El Bar del Palace es un punto de encuentro social que ofrece exposiciones de fotografía, coctelería premium y eventos culturales y gastronómicos.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP