Artículo: Una de las grandes

  • Autor:
  • Fecha: 17/09/2003

La artista Belén Ventura vuelve ahora por sus fueros, hipervitaminada, supermineralizada y con nuevo nombre y look.

Black & White

+ info

Es igual, pero no es lo mismo. La artista anteriormente conocida como Belén Ventura ?sí, sí; aquella que revolucionó el cabaret madrileño hace unos años al grito de ?Belén Ventura nos la pone dura?- vuelve ahora por sus fueros, hipervitaminada, supermineralizada y con nuevo nombre y look. Por de pronto luce una figura mucho más estilizada, lleva un peinado al estilo Betty Boop y dice haberse rebautizado para esta nueva etapa de su carrera profesional con el nombre de Adventure (no confundir con Addy Ventura, que era una señora llena de plumas que siempre andaba por provincias con Juanito Navarro). No. La artista anteriormente conocida como Belén Ventura tiene un sentido del show business totalmente conceptual y, por eso, amenaza con un innovador montaje denominado ?Gothic Cabaret Made In Spain?, que podrá admirarse en toda su plenitud en la sala Black and White (¿dónde, si no?) los jueves 18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre, para instalarse más adelante en el teatro Joy Eslava.

Atención al argumento: ?Se hace una búsqueda de las emociones a través de situaciones límite o de una ficticia paz inquietante. Todo guarda una estética determinada, pero hay cosas que no van bien. Los viajes de lo cómico a lo trágico se suceden sin tapujos. Se desnudan los sentimientos y se critican las poses?. Así, a bote pronto, es cierto que podría parecer una comedia de sofá de las de Pedro Osinaga y Rosa Valenty, pero que nadie se llame a engaño. Adventure es una mujer formada en las filas del cabaret berlinés con una proyección internacional, que la ha llevado a hacer giras por lugares tan dispares como Sydney, Hamburgo, Caracas o Puerto Hurraco. Y es que ella no admite la indiferencia: del Gotha centroeuropeo a las fabelas brasileñas, sus admiradores se cuentan por legiones y la diva, que lo sabe, administra con prudencia sus apariciones públicas. Por eso, ésta constituye una oportunidad de oro para apreciar nuevamente su arte inclasificable.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP