El País

Artículo: El pulmón de Chueca

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 11/07/2014

Un jardín verde con nombre italiano, al igual que su carta, ejerce como bar, terraza y escondite para poder desconectar del ruido.

Bosco de Lobos Colegio de Arquitectos Madrid

+ info

El luminoso espacio abierto que esconde el Colegio de Arquitectos de Madrid se ha convertido en el rincón favorito de quienes buscan en Chueca un respiro al asfalto. Entrar en Bosco de Lobos es desconectar del ruido de la ciudad y sentir que pisas sobre verde, en el corazón de Madrid. El diseño del local, mezcla de arquitectura, diseño y paisajismo, invita a curiosear, a conocer y a compartir. O lo que es lo mismo, a sentirse cómodo. En la enorme barra central que nos encontramos en medio de un amplio salón acristalado, se puede picar algo (tapas, entrantes, porciones de pizza) mientras que en el restaurante, la clave es disfrutar de un pedacito de Italia de la mano del chef Alberto Sambinelli. La sala de arquitectos, conectada con el restaurante, es ideal para comer, usar el ordenador, consultar libros... o simplemente tomarse un momento de relax dejándose llevar por la tranquilidad del paisaje exterior. Porque sin duda, el encanto está en el magnífico jardín, ese ‘bosque de lobos’ inofensivo donde las tardes y noches de verano se convierten en un auténtico placer para el afterwork, el ‘terraceo’, las copas de calidad y los cócteles. Los fines de semana, mientras el tiempo acompañe, sesiones de dj y brunch dominical.

Y además

Con sabor italiano

Si decides quedarte a comer o cenar prueba los carpaccios (de ternera, pez espada ahumado con cítricos o bresaola con alcachofas), la burrata original de Puglia, la pizza Romana delgada y crujiente, las pastas clásicas como ‘cacio e pepe’ con habitas verdes, los risottos y la Milanesa típica, claro está, de Milán. Si eres carnívoro, pídete la ‘oreja de elefante’, fina pero suficientemente gruesa para apreciar la carne rosada del centro.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP