El País

Crítica: Lugar chic y sabor casual

  • Autor: Luis Cepeda
  • Fecha: 14/08/2015

El recinto gastronómico del Colegio Oficial de Arquitectos se identifica con el pragmatismo y la sensibilidad del oficio

Bosco de Lobos

+ info

Este lugar asimila en lo ambiental y en lo gastronómico la dualidad, artística y funcional, de la arquitectura. La sede del COAM es el escenario ideal para una iniciativa de empresarios gastronómicos con ideas claras. Compañía de Lobos nació en Barcelona como desinencia del grupo Tragaluz y ya gravita por Iberoamérica. Aquí se estrenó con Ana la Santa, en el Hotel ME. Su modulación cúbica y rectilínea, inundada de luz de día y comedido esplendor nocturno, conviene y atina con la clientela. Gusta estar aquí. Entre libros, acero, cristal y madera pura. Con ajetreo culinario a la vista y un clima anímico de focos y toldos aliados. Su compromiso culinario es casual y complace al medio urbano, con su horario non stop y la oportunidad de ceñirse a un solo plato, compartir un par o prodigarse en tapas. La de patatas Buthan o bravas del Himalaya son estimulantes, la tortita de maíz con sashimi de atún y mahonesa de chipotle, toda una alianza nipo-azteca, y el cebiche de pez limón con ají y sal negra o la burrata con berenjena, dos prestaciones jugosas y frescas. El apego a lo italiano sugiere compartir carpaccios de verduras, de pescado o de carne, pastas y pizzas solventes o risottos. La hamburguesa Bosco, con pesto, una especialidad con demanda. 

Y además

Apuntes Destacados

• Su acceso es doble: por la calle Hortaleza o Farmacia.
• Interiorismo de Sandra Tarruella, la diseñadora del Celler de Can Roca.
• Rebeca te recibe y gestiona con acierto tu lugar, y Óscar gobierna un servicio ameno.
• Buen parking en Farmacia, una ventaja que se agradece.
• Patio-jardín que refresca y alegra las vistas y la terraza.
• El Hombre Bala, un buen tinto de garnacha madrileña. 

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP