El País

Artículo: Copas y tapas

  • Autor:
  • Fecha: 30/01/2008

Bufalino es un pequeño bar de copas que ahora, además, ofrece la opción de comer, tapear o merendar antes de recorrer la ruta sonora de Malasaña.

Bufalino
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Puebla, 9. Madrid
  • Teléfono: 91 521 80 31

+ info

Desde 1999, y con algunos periodos de intermitencia, los fieles de Malasaña disfrutan del encanto de Bufalino (nombre tomado de un escritor italiano), un pequeño bar de copas que pasa desapercibido pero que, si se conoce bien, se convierte en un lugar de culto. Un recoleto espacio donde, además, puedes comer, merendar, cenar, tapear y tomarte la primera copa de la noche.

Tras la última reforma, el diseño interior se ha vuelto más elegante y refinado, en contraste con el estilo pop que dominaba hasta hace unos años. Es obra del arquitecto Jean Claudio Negri y de los dueños del bar, Leticia Banon y Nacho Ourcade. Han optado por paredes en verde manzana y naranja, sillas italianas de metal (típicas de los años setenta), una gran barra de madera, un techo de agujeros en plan industrial y varios puntos de luz blanca, que se proyecta desde unas originales lámparas de cerámica en tonos crudos, estilo años setenta, de la diseñadora danesa Marre Morel. Estos elementos convierten las dos salas de Bufalino en sendas estancias tremendamente acogedoras y cálidas.
Si hace unos años el local se centraba más en las copas, de un tiempo a esta parte Leticia y Nacho han optado por el concepto de la taberna con copas, siguiendo la estela de los mejores garitos de La Latina y Lavapiés. Bufalino es un lugar perfecto para ir a cenar o tapear y, después, prolongar la velada con las primeras copas de la noche. La oferta de comidas se concreta en una pequeña carta, muy cuidada, que incluye platos y tostas de cocinas europeas y mediterráneas (portuguesa, italiana, libanesa, española...), además de excelentes tartas caseras, ideales para merendar con un buen café (lo preparan con la marca catalana Saula).
Detrás de la barra se apuesta por los vinos nacionales, en concreto los de Madrid, marcando un punto y aparte con las influencias internacionales del bar, que podrían hacer pensar en una carta con referencias italianas o francesas. También hay una rica selección de cócteles clásicos; la especialidad es el llamado Coctelino, preparado a base de Campari y cava.
En cuanto a la banda sonora, suena música electrónica, étnica, jazz, chill out y ambient. También es habitual escuchar la emisora Soma Fm, especializada en sonido easy listening.
Redondea un ambiente muy internacional, cosmopolita, europeo, con una clientela fiel de gente moderna, profesional y que sabe apreciar todos los cuidados detalles de Bufalino.

La visita merece la pena.

David Farrán de Mora

Vinos de Madrid
En Bufalino quieren fomentar los vinos españoles y para ello han elaborado una carta en la que se presta especial atención a los vinos de Madrid, como el Puerta de Alcalá o el Grego de Bodegas Jeromín. También destacan blancos de la bodega Gramano, riojas como el Muriel Reserva y otros caldos del Penedés y la Ribera de Duero. La copa sale a 1,70 euros y los reserva a 2 euros.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP