El País

Artículo: Casa de comidas con buen tapeo

  • Autor:
  • Fecha: 17/03/2008

No es zona tapera, pero vale la pena ir a Tribunal para visitar Bufalino.

Bufalino
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Puebla, 9. Madrid
  • Teléfono: 91 521 80 31

+ info

En 1999, Letizia (italiana) y Nacho (argentino) abrieron como bar lo que, después de una renovación total en 2004, es una casa de comidas que sirve muy buen tapeo.

El local, no muy amplio, cómodo, está dividido en dos salones. El de la entrada, con barra y mesas. Todo ha sido renovado y decorado por un diseñador italiano que ha logrado excelentes soluciones de espacio y decoración: colores fuertes (verde, naranja y negro) y maderas, que otorgan alegría y calidez al ambiente.

Nosotros nos instalamos en la cómoda barra. Nacho, cocinero desde siempre, nos contó que la suya puede considerarse una "cocina fusión", pues para organizar la carta utiliza elementos, productos e ideas de gastronomías tan dispares como la argentina, la italiana, la árabe o la alemana. Asegura que hace la cocina que le gusta: de calidad y sencilla, en la que se noten los sabores naturales y con cariño.
Letizia fue quien nos aconsejó probar burrata (típico producto italiano de la Campania) con pasta hilada rellena de crema de queso fresco, polenta (láminas de harina de maíz a la plancha), risotto de verduras, setas y queso grana pagano, redondo de ternera (entre roastbeef y carpaccio) y un tiramisú auténtico y casero. En vinos, un joven Puerta de Alcalá (Madrid).
Muy buen ambiente. Eduardo de la Puente
Fecha de publicación: 17/03/2008
Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >

- 30/01/2008

Bufalino es un pequeño bar de copas que ahora, además, ofrece la opción de comer, tapear o merendar antes de recorrer la ruta sonora de Malasaña.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP