Artículo: Tertulias lisérgicas

  • Autor:
  • Fecha: 24/06/2004

Fomentar la práctica de las tertulias o el monólogo humorístico en un marco ambiental completamente lisérgico es la propuesta de este malasañero local.

Byron Café
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: San Andrés, 32. Madrid
  • Teléfono: 91 594 17 94

+ info

Local de dos plantas situado a apenas unos pasos del metro de Tribunal, que sigue hasta sus últimas consecuencias las consignas malasañeras, esto es: comunicación a ultranza, relax y bebida por un tubo.

Concebido inicialmente como local de primera hora, Byron Café incorpora a su oferta terciaria una merienda ad hoc, que incluye tarta y refresco o infusión por sólo tres euros. Una cantidad irrisoria, pensada especialmente para el numeroso contingente estudiantil que compone desde hace casi tres años la parroquia de esta sala.

Con dos ambientes distintos, separados tanto por su cromatismo como por su funcionalidad -el de abajo está pintado en salmón y concebido como zona de mesitas, mientras que la planta superior supone un homenaje al graffiti con mayúsculas, ya que introducirse en ella equivale a hacerlo en un sueño orgánico de colores fluorescentes y difícil digestión, complementado por mesas supurantes de materiales extraños y un banco corrido de ladrillo a lo largo del frontal-, en Byron Café puede escucharse diariamente chill out, easy listening y ese tipo de sonidos que propician la conversación y facilitan el relajo. Los fines de semana, en cambio, scar y Mónica, sus flamantes propietarios, apuestan por el house y una música más densa acorde con las intenciones manifiestamente etílicas que demuestra su clientela.

En este sentido, nuestros dos avezados empresarios no se complican la vida; además de café, té y refrescos, en Byron Café pueden consumirse combinados internacionales de los de siempre, dejando la originalidad para quienes no tengan otra cosa que ofrecer. Aquí, lo que prima es el ambiente distendo, las conversaciones a media voz y el arte, en cualquiera de sus manifestaciones.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP