Artículo: Copas junto al convento

  • Autor:
  • Fecha: 05/06/2003

Su carta de cócteles y un emplazamiento excepcional convierten el Café Moderno en una grata alternativa para las noches de estío.

Café Moderno
  • Género: Café
  • Dirección: Plaza de las Comendadoras, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 522 48 35

+ info

Una decoración a caballo entre el art decó y el modernismo, una selección musical que fluctúa según la franja horaria y una insólita capacidad de adaptación a los gustos de su clientela. Esas son las armas de que se ha valido el Café Bar Moderno para llevar perpetuándose durante más de veinte años en lo más alto del escalafón terciario. Su privilegiada situación junto a un convento y su hermanamiento estival con el vecino Café de las Comendadoras ?en una larga hilera de mesas y sillas que produce al usuario la sensación de estar sentado en un paseo de playa, a pesar de encontrarse en pleno corazón de la zona de los Austrias- convierten este local en una rara avis dentro de los de su género. Una joya a descubrir por el neófito o a reivindicar para quienes ya tienen sus buenas horas de vuelo nocturno.

Y es que el Moderno hace a todo; con una carta especializada en la coctelería imaginativa, pero que tampoco reniega de una amplia selección de café y té (a la Bergamota, Manzana, Coco y Naranja, o bajo nomenclaturas tan explícitas como el Indú), este café puede ser tanto un lugar de paso donde comenzar la noche como un centro de reunión para la gente del barrio, que ha llegado a celebrar mercadillos en él, con alguna causa benéfica como fondo. A ello contribuye también la amplitud de sus horarios, ya que el Moderno está abierto diariamente desde las tres de la tarde.

Otra cosa es la parroquia que deambula por allí, en buena parte influida por la amabilidad del personal de la casa. No es extraño ver entre su clientela periodistas, artistas y gentes de la farándula, atraídos por una programación que, sin llegar a resultar trepidante, sí resulta muy activa. Tertulias, debates o cuentacuentos son moneda común en el Moderno, cuyos propietarios han vuelto a sacar a relucir de cara a la temporada veraniega el canto de sirena de su atractiva terraza.
EN LA MISMA ZONA

Justo al lado del Moderno, compartiendo orden numérico, está el Café de Las Comendadoras, con cuyos propietarios mantienen una estrecha relación. Completando el esquinazo se encuentra La Taquería de Birra (Plaza de Comendadoras, 2), un restaurante mejicano con una alegre terraza situada bajo un emparrado, que está siempre a reventar.

Álvaro López del Moral

Ir al local >

Eduardo de la Puente- 18/11/2011

El Café Moderno, mítica terraza situada en la céntrica plaza de las Comendadoras, ha cambiado de piel para la temporada de otoño-invierno. La inauguración tiene lugar este sábado, día 19, día previ...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP