El País

Artículo: Apto para tu mejor amigo

  • Autor:
  • Fecha: 05/08/2004

Si es usted de los que padecen indirectamente el aislamiento canino y no sabe dónde dejar a su perro mientras se toma una copa, ahora está de enhorabuena.

Cafeeke
  • Género: Cervecería
  • Dirección: Cuchilleros, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 366 98 42

+ info

En CafeeKe, una cervecería belga que expende cincuenta modalidades diferentes de esta bebida espumosa , la simpática Suki no sólo abre de par en par las puertas de su establecimiento al mejor amigo del hombre sino que, además, le pone una tapita y un plato de agua ad hoc, para que el can en cuestión se sienta como en su casa. Tanto es el amor que Suki siente hacia los perros que ha bautizado con el nombre del suyo, Dovel -esa monada de bulldog francés que pueden ver en la foto- a una de las cervezas que abastecen la recoleta barra del bar, dotada con siete grifos. Y no contenta con eso, también le ha puesto una casita de madera a la entrada del recinto, para que reciba comodamente a sus amistades y contemple, parsimonioso, cómo la parroquia habitual de la terraza se atiborra de patatas, mejillones, frikandela -una mezcla de gigantescas salchichas con queso y cebolla- o cualquier otra especialidad propia de su nacionalidad de origen.

Ubicada en pleno arco de Cuchilleros, una de las zonas más turísticas de la capital, esta casa perpetúa de esa manera una tradición que es ya habitual en países como Francia u Holanda, donde los perros no tienen tantas limitaciones dentro del sector terciario y son recibidos en bares y restaurantes como animales de compañía y no bestias irracionales capaces de cualquier cosa, tal cual parecemos tenerlos conceptuados en España.

Ir al local >

Madrid es cosmopolita y ofrece tapas cosmopolitas, de tal manera que la variedad y creatividad en las tapas madrileñas son inagotables.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP