El País

Artículo: Tapas y cervezas belgas

  • Autor:
  • Fecha: 24/08/2006

Madrid es cosmopolita y ofrece tapas cosmopolitas, de tal manera que la variedad y creatividad en las tapas madrileñas son inagotables.

Cafeeke
  • Género: Cervecería
  • Dirección: Cuchilleros, 3. Madrid
  • Teléfono: 91 366 98 42

+ info

El local es pequeño, de dos plantas, decorado como una típica taberna flamenca de los años 40, pero que ofrece una cocina internacional y sabrosa, elaborada con productos de origen belga, preparados al uso de ese país, y donde probar excelentes cervezas belgas, algunas exclusivas para este local.

La carta es interesante: croquetas belgas de patatas y queso, la bitterballen (croquetas de cordero), las típicas de gambas y un muy rico frikandel al estilo de Amberes (salchicha belga rellena con cebolla cruda, mayonesa belga, curry-kepchut y patatas fritas). Su tapa estrella son los mejillones y lo sirven a la manera belga: 1 kilogramo por ración, con patatas fritas, al vapor, a la crema, a la plancha, al curry o la mostaza, que hay para todos los gustos. Las raciones son abundantes, para compartir.

Para acompañar, tienen 50 tipos de cervezas distintos, envasadas y de grifo. Tomé cerveza Te Deum (belga) Y si te gusta el vino, tienen D.O. españolas. Me gustó el local, la música belga, las tapas y la cerveza. Suky, la propietaria, es una excelente anfitriona, que cuenta muchas anécdotas sobre las tapas y cervezas que ofrece. No te lo pierdas.

Eduardo de la Puente

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >

Si es usted de los que padecen indirectamente el aislamiento canino y no sabe dónde dejar a su perro mientras se toma una copa, ahora está de enhorabuena.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP