El País

Artículo: Las apariencias engañan

  • Autor:
  • Fecha: 02/04/2003

A pesar de su nomenclatura y su carta de infusiones, Cafeína se precia de estar especializado en la elaboración de gin-tonics.

Cafeína
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Pez, 18. Madrid
  • Teléfono: 91 522 03 31

+ info

La noche te da sorpresas, sorpresas te da la noche. Cuando creíamos haber visto ya de todo, nos encontramos en pleno centro de Madrid con un local que se precia de estar especializado en la elaboración de gin tonics. Y no porque utilicen una ginebra especial ni por el uso de algún componente secreto, sino, simple y llanamente, por el amor que ponen cuando los hacen.

Así lo asegura Shinji, partícipe al cincuenta por ciento junto a Joana del éxito de Cafeína, un regio esquinazo de tres plantas, a caballo entre el bar de barrio y el club alternativo, que acaba de cumplir su primer año y medio de existencia colmando las expectativas de sus vecinos del metro de Tribunal.

No crean que es una broma; a pesar de contar en su carta con especialidades como el ponche nórdico o de tener un surtido de cafés y tés donde figuran nombres exóticos, tal cual son el "Orient Express", el "Darjeelim Badamtam" y el "Tarraco Blend", lo que hace movilizarse a la gente desde fuera de Madrid para visitar el bar es una simple combinación de agua tónica y ginebra, mezclada según las sabias enseñanzas orientales -suponemos- de su camarero.

Aunque, a nuestro parecer, algo debe tener que ver la insólita decoración, a base de colores terrosos, elevados capiteles, ladrillo visto y barandas de metal, que ostenta el local de Alvaro, quien, a su vez, es también copropietario del cercano Carajillo. Ideado como un lugar de primera hora para comenzar la noche, en Cafeína se respira una atmósfera agradable, entre volutas de humo y el sonido de las conversaciones ajenas entremezclado con una selección musical donde priman el acid jazz y el funky.

Tres ambientes distintos y un calendario de exposiciones abierto a cualquier tendencia son otros encantos de esta insólita sala, en la cual, al parecer, es posible cualquier cosa.

EN LA MISMA ZONA
En el número 13 de la calle Colón se encuentra La Ardosa, una tasca multicolor llena de encanto, donde se pueden descubrir los encantos de la absenta. No demasiado lejos, en el 3 de la calle de la Estrella está Excessive Happiness, bar de copas con programación de conciertos. Y en el 13 de la Puebla, El Perro de la parte de atrás del coche, un recoleto local siempre lleno.

Alvaro López del Moral

Ir al local >

El secreto del éxito de los gin-tonics de este garito de Noviciado reside en el amor que ponen cuando los hacen.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP