Artículo: Que el ritmo no pare

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 23/10/2015

La renovación de la mítica sala madrileña promete satisfacer tanto a los clásicos como a los ávidos de nuevas propuestas.

Clamores Madrid
  • Género: Jazz & Blues
  • Dirección: Alburquerque, 14. Madrid
  • Teléfono: 91 445 79 38

+ info

Madrid se encuentra en un sinvivir en lo que a cierre de locales clásicos se refiere. Tras la desaparición del Café Comercial y los rumores que apuntaban el mismo trágico final para el Café Central, la reja echada de la sala Clamores nos ha tenido en vilo unos cuantos meses. Sin embargo, la razón ha sido una reforma integral y esta misma semana ha anunciado su reapertura, completamente renovada. Con 34 años sólo es posible mantenerse en plena forma haciéndose un retoque de vez en cuando. Y eso es lo que ha hecho la sala de jazz con más solera de la capital, que estrena nueva cara de la mano de tres bartenders de reconocido prestigio llegados de 1862 Dry Bar y Tempo Club. Ellos se ocuparán de la nueva oferta coctelera y tendrán el reto de mantener el nivel de la programación musical que esperan los feligreses de este templo jazzístico. La tarea no es sencilla, ya que en esta nueva etapa el clásico Clamores Jazz da paso a otros dos sesiones más: Clamores Soul y Clamores Club. Los artistas confirmados para los próximos meses auguran un futuro más que cierto. Jorge Pardo y Chano Domínguez se alternarán para dar paso a otros muchos artistas y a un interesante ciclo de música afrobeat dispuesto a conseguir que el ritmo no pare. 

Y además

Música a todas horas

Clamores Jazz, insignia de la sala, continúa el legado original con conciertos de primer nivel. A partir de las 24 h se retiran las mesas y empieza Clamores Soul, con las mejores bandas del soul, funk, blues... Y de 2 a 6 de la madrugada, el show continúa con sesiones de dj que recorren lo mejor de la música negra, desde rhytm’n’blues, soul, funk y jazz hasta nuevas tendencias de la pista de baile como house, electro swing o new disco.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 22/11/2012

Durante todo el mes de noviembre la sala Clamores viene celebrando su XXXI aniversario. Germán Pérez, su promotor, afirma que este local "ha sabido conjugar tradición, casticismo, jazz y vangu...

Laura S. Lara- 14/09/2018

El ritmo del futuro. En una época en donde todo y todos estamos a un solo clic, las músicas se hacen globales y beben de mil fuentes, fusionándose y creándose subgenéros constantemente. La mús...
La sala Clamores celebra su 25 aniversario con una fiesta y la edición de un libro-disco conmemorativo que recoge la historia musical del local.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP