El País

Artículo: El lado canalla de la Castellana

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 02/11/2010

El restaurante Castellana DF inaugura en un local adyacente Club DF, un espacio privado dedicado a copas “con clase” y eventos de todo tipo.

Club DF
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 74. Madrid
  • Teléfono: 91 562 53 98

+ info

En los pocos meses que lleva abierto, Castellana DF se ha convertido en un local de moda en la capital. Ejecutivos de la zona, a la hora de comer, y gente bien, por la tarde, convierten este espacio situado en plena Castellana en un punto de encuentro que atrae a todo tipo de clientela con ínfulas cosmopolitas. En un espacioso loft, Castellana DF ofrece buena cocina y barra, y una espectacular terraza abierta todo el año al sol de la popular vía madrileña.

Consagrado y contento, pero con ganas de prolongar su alegría, ahora abre su priveé, el Club DF, un local adyacente que permite a los clientes del restaurante continuar la velada hasta bien entrada la madrugada. Ofrece una amplia gama de bebidas Premium y promete erigirse en el club privado más exclusivo de Madrid. El espacio, que ocupa el local del antiguo asiático House of Ming, es moderno y cómodo, con un punto elitista, y está avalado por la experiencia de su promotor, Juan Ramos, empresario con más de veinte establecimientos a sus espaldas (desde una finca de capeas hasta una terraza en el paseo de Rosales, pasando por el mítico Casa Remigio).

Otro de sus atractivos es el lujoso diseño interior del chileno Jaime Beriestain, uno de los diseñadores industriales y de interiores más prolíficos de la escena española. Lámparas de tubos de órgano, antiguas mesas de madera, sofás, alfombras de pieles de animal, cuadros en blanco y negro, libros de fotografía o velas son algunos de sus elementos decorativos. Ojo también a las chimeneas traídas directamente de Escocia, unas librerías del siglo XVII donde las bebidas Premium ocupan el lugar de los libros, curiosos detalles en terciopelo verde y varios espejos sol de estilo vintage, tan de moda.

Según nos explica Juan Ramos, la idea es “que los clientes de Castellana DF pasen al reservado para continuar la noche, pidan una botella, se sienten relajados en la sala VIP y disfruten entre risas de los temas de siempre, de la mejor música de ayer y de hoy”.

En el apartado audiovisual cuentan con un video dj que proyecta visuales en las dos grandes pantallas del local y un dj que pincha la banda sonora, muy comercial y del agrado de la mencionada tribu urbana posh, que al final es de las más excéntricas dentro de sus gustos clásicos y convencionales. En este club bailan, ligan y beben champagne de gama alta con sus amigos, ataviados con un elegante dress code de marca, ciertas ínfulas de clase alta y “buenrollismo” del barrio de Salamanca. Así es el Club DF, la esencia nocturna y canalla de Castellana DF.

Y además

Estilo ‘vintage’

Tanto el restaurante Castellana DF como el Club DF destacan por su diseño interior, que sigue la tendencia al alza dentro de los espacios high-class de Madrid: el vintage. De la mano del prestigioso Jaime Beriestain, en el local no faltan espejos sol de los años 50 y 60, guiños a la taxidermia y toques de rastro de antigüedades. Un bonito estilo retro a base de reliquias artie.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP