Artículo: Cócteles, no gazpachos

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha:

Veinticinco veranos refrescando los paladares más exigentes con una coctelería clásica que atiende a los gustos del cliente

Del Diego Cocktail Bar
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Reina, 12. Madrid
  • Teléfono: 91 523 31 06

+ info

Emplazada cerca de la plaza de Vázquez de Mella, pulmón del barrio de Chueca, se halla una de las coctelerías con mayor solera de la capital, de esas que hace años robaron parte del glamour neoyorquino para traerlo a Madrid y ofrecer una segunda casa a las estrellas del celuloide. La elegancia de Fernando del Diego, barman de la vieja escuela, pionero en coctelería de autor y dueño del bar que lleva su nombre desde los años 90, nos traslada por un momento a la edad dorada del cine. El acceso a su oasis líquido se hace subiendo un tramo ancho de escaleras para llegar a una sala, nunca muy iluminada, en la que el protagonismo es de las botellas, expuestas en vitrinas de enormes dimensiones. Un local que de primeras parece una cafetería retrofuturista; no en vano ha sido premiada al mejor diseño interior con encanto. En este marco Del Diego prepara mojitos, caipirinhas y otros cócteles clásicos que atienden a los gustos de un público habitual que siempre ha estado en vanguardia, a su estado de ánimo, al momento, a la temperatura… También combinados de toda la vida, como el reencumbrado gin tonic, que aquí preparan sin frutas y verduras porque, como dice Fernando, “no se trata de un gazpacho”.  

Y además

De Ava Gardner a Sandra Bullock

Fernando empezó como botones en Museo Chicote y fue ascendiendo según se fueron jubilando los viejos barman hasta que decidió trabajar para él mismo. El éxito le ha acompañado desde la inauguración, hace ahora 25 años. En Chicote sirvió cócteles a la flor y nata del Hollywood de aquellos maravillosos años: Ava Gardner, Frank Sinatra, Orson Welles... Ahora recibe a George Clooney, Sandra Bullock o Hugh Grant.    

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP