El País

Artículo: Música, escena y clubbing

  • Autor:
  • Fecha: 10/01/2006

Nace Costello Café, un multiespacio con actuaciones musicales, cabaret, teatro y sesiones de dj's.

Costello Café & Nite Club

+ info

Costello Café & Nite Club es un nuevo espacio en le centro de Madrid, que sólo tiene dos meses de vida, pero que va camino de convertirse en una referencia abierta a las propuestas musicales y artísticas que se presentan en la ciudad. Situado en pleno corazón del centro, el local consta de dos plantas, café y chill out garden en la superior y un club en la de abajo.

El Café abre sus puertas todos los días a las cuatro de la tarde y ofrece una gran variedad de cafés, tés morunos, orientales y los cócteles imprescindibles. Y para acompañarlos tienen un amplio surtido de pastas y tartas. Es un lugar muy agradable para tomarse algo por la tarde en su chill out garden (una estancia decorada con vegetación, paredes de ladrillo, visto, madera, sillones reciclados en madera y cuero) o en su acogedor café (en tonos negro, amarillo, luces cenitales pop y una gran barra pintada en negro, que le da un toque elegante pero actualizado). Acogen sin problemas a todo tipo de público que le guste la buena música (la banda sonora de la parte de arriba es muy cool, centrándose en bossa, chill out, minimal, lounge, down tempo) y disfrutar de una buena velada en un sitio tranquilo y sin estridencias fashion.

Pero sin duda, el plato fuerte del Costello es su Nite club. Los jueves, viernes y sábados en la planta de abajo cuentan con una programación permanente de actuaciones musicales, con bandas y artistas de la escena local, nacional e internacional. Este mes pasarán por su escenario el rock de Vengadores (día 14), el power pop de Insanity Wave unplugged (día 19), la fuerza rockera de Andy Changó (día 20), el reagge rock de Einstein (día 21), indie pop con Voilá (día 26), estilo folk con Pablo Galiano (día 27) y sones electro-rock con la presentación de Disco Ratio (día 28). Es decir, estilos muy variados para una programación musical muy cuidada y sin prejuicios.

Pero aparte de la música, el resto de la semana se alternan monólogos y cabaret y teatro (inauguró la temporada el genial grupo Imprebis). Las tardes de los domingos se representan distintas obras de teatro de pequeño formato. Y tras los conciertos, las mejores sesiones de baile con sus dj's residentes: los jueves, Fratelli experience (Rock, Black, Funk, Soul, auténtico Rithm'Blues, 60'Ska y Acid jazz), los viernes, Dude dj (con sesiones eléctricas de puro Rock and Roll con dosis de acid jazz y soul, y unas gotitas de 50's, Surf y Rockabilly) y los sábados Biorn Bjorn dj (Freestyle, Indie, Rock 60`s & 70`s Soul & Funk, Power Pop, Electro Pop, Garage, Glam, Punk).

Costello tiene mucho que ofrecer: música, escena y clubbing todo en uno.

David Farrán de Mora

A destacar

El escenario del club Costello acoge cada domingo por la tarde /19,30h) obras de teatro de pequeño formato, pero de buena calidad. Durante los domingos de enero se representa la obra 'Mi cepillo de dientes', una comedia sobre la (des)orientación de los sentimientos. Un buen plan para la tarde dominical.

Ir al local >

- 26/08/2009

Este fin de semana Costello Club acoge la última jornada del festival de sellos independientes El Subterráneo, con directos de varios grupos.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP