El País

Artículo: Música en las venas

  • Autor:
  • Fecha: 26/08/2009

Este fin de semana Costello Club acoge la última jornada del festival de sellos independientes El Subterráneo, con directos de varios grupos.

Costello Café & Nite Club

+ info

Costello Café & Nite Club es un multiespacio en el centro de Madrid que se ha convertido en una referencia abierta a las propuestas musicales y artísticas que se presentan en la ciudad.

El local tiene dos plantas y consta de tres espacios diferentes: el Golden Lounge, el Club y el White Lounge.

Nada más entrar nos encontramos con el Golden Lounge, para tomar copas, decorado en tonos dorados, con iluminación naranja y una gran barra.

Tras atravesar un pasillo, decorado con cuadros Pop Art con motivos soul en blanco y negro, llegamos al White Lounge, la novedad de esta temporada, que es un pequeño chill out con una gran cama en blanco y muchos cojines para poder tumbarse en plan relajado.

Abajo está el Club, una zona subterránea con el sabor de los garitos underground, en cuyo escenario se dan cita cada semana los mejores grupos de la escena alternativa.

Por las tardes, además, ofrecen una gran variedad de cafés, tés y cócteles. En concreto, por lo que se refiere a los combinados, esta temporada han ideado una oferta en la que, por sólo 5 euros, se pueden tomar variedades como caipirinha, mojito, tequilas sunrise, Bloody Mary o margarita, mientras se escuchan las sesiones de sus dj's residentes. Para acompañarlos, tienen un amplio surtido de pastas y tartas.

Es un lugar muy agradable para tomarse algo por la tarde que, ya entrada la noche, se trasforma en un animado club, con conciertos y actuaciones en directo. El plato fuerte del Costello es su Nite Club. Los jueves, viernes y sábados, en la planta de abajo, cuentan con una programación permanente de actuaciones musicales, con bandas y artistas de la escena local, nacional e internacional. Este mes de agosto, por ejemplo, su escenario ha acogido la primera edición del festival de sellos independientes El Subterráneo, con actuaciones de sellos tan destacados en la escena independiente como Limbo Starr, Grabaciones en el Mar, Pupilo Records, Origami, Producciones Ferrara, Cuac Música o Fer Records.

Este último fin de semana tocan grupos del sello Astro Disco como Estereotypo (viernes 28), Mi Pequeña Radio (sábado 29) y Niño Malalengua y Landa (domingo 30).

Y por supuesto, las sesiones en directo de sus dj's residentes: Dude (rock, soul, power pop, surf y funk, el viernes 28), y Ángel Manzanares (ska, soul revival y pop, el sábado 29). Los jueves, las eclécticas sesiones de rock Pínchatelo Todo, con dj's como Hembra Alfa, Otto Von Bismack o Kabivsu.

Un club contemporáneo, joven y fresco para la noche.

David Farrán de Mora

Radio Costello
Aparte de ser uno de los escenarios más activos de la música en directo de Madrid, en su espacio en internet (www.costelloclub. com) Costello tiene una radio digital que permite escuchar, en plan aperitivo de lo que pinchan en el club, una selección muy fina y elegante de temas soul, funk, pop y rock seleccionada por sus dj's residentes. Bonita iniciativa para los fieles de este templo.

Fecha de publicación: 28/08/2009

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP