El País
Imprimir

Artículo: La taberna cultureta

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 13/01/2017

Con 40 tipos de cerveza, una cocina sencilla pero sorprendente y amor por la cultura en vivo, el tapeo adquiere aquí otra dimensión.

Cuatro Gatos Music Café Madrid

+ info

Estar atento a lo que sucede en Londres en el panorama cultural y musical es algo coti­diano para los dueños del bar Cuatro Gatos, situado en la ca­lle Salvador, muy cerca de la pla­za Mayor. Sus amplios ventana­les reciben los rayos de sol y a los curiosos por partes iguales, porque la oferta de esta taberna castiza de ladrillo visto no es la que se espera. Las cervezas son su punto fuerte, hasta aquí na­da raro, aunque la cosa cambia cuando en la carta vemos 40 re­ferencias que nos complican la elección: 30 de ellas internacio­nales y el resto españolas, to­das ellas bien tiradas y perfec­tamente servidas para deleite de los más puristas. En la coci­na todo parece seguir la norma también, hasta que pedimos el bocata de calamares y proba­mos un rebozado fino y crujien­te en pan negro de tinta de cala­mar. Tradición, cariño y un toque de vanguardia en el resto de las raciones, como el steak ta tar con mostaza suave, el vasi­to de salmorejo o el ceviche de mejillones. Para compartir, la ta­bla de embutidos, sin duda. Y en la planta de abajo, el más difícil todavía. En un agradable espa­cio dedicado a la cultura, lleno de sofás Chester y mesas ba­jas para disfrutar de conciertos en directo, han dispuesto con acierto una pequeña biblioteca que provee de libros a placer y cuyas paredes muestran exposi­ciones temporales.

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP