El País

Artículo: La taberna cultureta

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 13/01/2017

Con 40 tipos de cerveza, una cocina sencilla pero sorprendente y amor por la cultura en vivo, el tapeo adquiere aquí otra dimensión.

Cuatro Gatos Music Café Madrid

+ info

Estar atento a lo que sucede en Londres en el panorama cultural y musical es algo coti­diano para los dueños del bar Cuatro Gatos, situado en la ca­lle Salvador, muy cerca de la pla­za Mayor. Sus amplios ventana­les reciben los rayos de sol y a los curiosos por partes iguales, porque la oferta de esta taberna castiza de ladrillo visto no es la que se espera. Las cervezas son su punto fuerte, hasta aquí na­da raro, aunque la cosa cambia cuando en la carta vemos 40 re­ferencias que nos complican la elección: 30 de ellas internacio­nales y el resto españolas, to­das ellas bien tiradas y perfec­tamente servidas para deleite de los más puristas. En la coci­na todo parece seguir la norma también, hasta que pedimos el bocata de calamares y proba­mos un rebozado fino y crujien­te en pan negro de tinta de cala­mar. Tradición, cariño y un toque de vanguardia en el resto de las raciones, como el steak ta tar con mostaza suave, el vasi­to de salmorejo o el ceviche de mejillones. Para compartir, la ta­bla de embutidos, sin duda. Y en la planta de abajo, el más difícil todavía. En un agradable espa­cio dedicado a la cultura, lleno de sofás Chester y mesas ba­jas para disfrutar de conciertos en directo, han dispuesto con acierto una pequeña biblioteca que provee de libros a placer y cuyas paredes muestran exposi­ciones temporales.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP