El País

Artículo: Del descorche al 'clubbing'

  • Autor:
  • Fecha: 16/04/2008

Tras dos meses de reformas reabre sus puertas Demodé, uno de los bares con más ambiente de la nueva zona triBall, en pleno centro de la capital.

Demodé

+ info

Vuelve con más fuerza que nunca uno de los bares más carismáticos de la calle Ballesta, a espaldas de Fuencarral, en el antiguo barrio chino de Madrid. Esta zona, azotada por la marginación en los últimos años, está volviendo a la vida gracias al esfuerzo del ayuntamiento y los comerciantes de la zona, que han rebautizado el área como triBall, por el triángulo que forman alrededor de Ballesta las calles Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo.

Demodé fue pionero en ver las posibilidades de esta zona y sus propietarios, Cristina y Luis, se aventuraron a convertir uno de los antiguos puticlubs de los años 70 en un moderno bar de copas. Una apuesta muy arriesgada que les salió bien, pues Demodé es, a día de hoy, uno de los bares de copas más divertidos, con mejor música y buen ambiente del centro.

La nueva decoración interior ha respetado los elementos vintage de la época, pero agrandando e insonorizando todo el espacio. La parte de arriba conserva ese sabor canalla, con un punto más sofisticación, gracias a la instalación de un precioso papel pintado art decó en granate, rojo vino y damasco antiguo, algunos cuadros kitsch, espejos y lámparas de cristal rojo. Además, la barra se ha acortado y estrechado, dejando hueco a una nueva zona de sillones que funciona como chill out.
En la parte de abajo se han habilitado nuevos baños, se ha construido un enorme guardarropa (gratuito) y se ha liberado un precioso hall que permite alternar entre baile y baile.
La iluminación es tenue, con proyecciones y reflejos de mirror balls.
La cabina del dj también ha cambiado de ubicación y ahora está en alto, en plan escenario, para acoger performances y actuaciones de grupos.

En cuanto a la música, Demodé sigue la misma línea de siempre: clubbing años noventa, con house clásico y electro no muy acelerado, de la mano de sus cuatro dj's residentes -Luis Advanced, Fernando Gullón, Jesús González y Kristina- y otros invitados nacionales e internacionales.
Esta banda sonora atrae a club kids entraditos en años, gente del cine, la moda o la televisión, y una mezcla muy divertida de estilos y tribus urbanas.
Así, bailando en la pista se juntan gays adictos a las raves, chicas seguidoras del lesbian-chic, pijos alternativos, fiesteros y vecinos del barrio. Entre todos han logrado construir un ambiente de jóvenes adultos que se sienten atraídos por la música y ese aire desenfadado, en estética y ambiente, que recuerda al que fuera el templo del clubbing en los noventa, Bocaccio.

David Farrán de Mora

Jueves felices
Cristina y Luis quieren que el jueves sea uno de los días fuertes del local. Para ello inauguran una "hora feliz", con copas más baratas, y celebran un show, de la mano de la cantante y actriz Rebecca Newey, por el que desfilan los grupos, performers y dj's más modernos de la escena underground. El reto es animar a la gente a que salga más temprano.

Ir al local >

Davis Farrán de Mora- 08/09/2011

Una vez al mes el mundo lésbico vibra con Miss Moustache, una velada andrógina que invita a bailar música electrónica de calidad, seleccionada y pinchada con muy buen gusto por las dj´s nacionales...

- 20/01/2005

Pretende ser un nuevo revulsivo para la cultura clubbing y, siguiendo ese rollo, organiza fiestas puntuales, y revisita las performances y otros elementos de los 90



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP