El País

Artículo: La vuelta del drugstore

  • Autor:
  • Fecha: 20/02/2003

José Luis Ferrer pretende revalidar el concepto de drugstore con un amplísimo local multifuncional en Chueca.

DIURNO
  • Género: Café
  • Dirección: San Marcos, 37. Madrid
  • Teléfono: 91 522 00 09

+ info

Alquilar un DVD, tomar una copa y atrincherarse de víveres al mismo tiempo ya es posible sin necesidad de acudir a las grandes superficies comerciales o andar todo el día dándole al tacón por ahí. Es la vuelta de los drugstores, aquellos establecimientos que se hicieron populares gracias a las películas hippies y que en nuestro país pasaron a la historia sin mayor pena ni gloria, por aquellas cosas de la situación social. Ahora, José Luis Ferrer pretende revalidar este concepto en Diurno, un amplísimo espacio multifuncional que se alza sobre los restos de lo que antaño fuera una tienda de muebles, a caballo entre Gran Vía y los aledaños de Chueca.

Con la luminosidad como lema y una decoración diáfana, obra de la interiorista Sandra Suárez, Diurno es, según dice José Luis, un coffee- shop, un vídeo club y un take- away, todo en uno. Se trata de adaptarse tanto a las necesidades de quien se pasa la mañana estudiando y tomándose un café en la barra destinada a tal efecto -la otra es sólo para cobrar películas y viandas- que de los que únicamente buscan hacer un alto en el camino, realizando alguna compra de última hora antes de subir a casa.

Eso sí, todo tiene sus matices. En este caso, los que marca la peculiar idiosincrasia del equipo de Diurno, para quienes ésta es su primera incursión en el sector hostelero. En ese sentido, quizás para no complicarse la existencia, han preferido limitar su carta al clásico surtido de cafés, tés, vinos y cócteles, servidos, eso sí, con un esmero encomiable. Lo mismo ocurre con el apartado dedicado al séptimo arte, que se centra en torno al sector independiente por más que su propietario haga alguna concesión que otra a la comercialidad. En definitiva, que a pesar del conservadurismo latente, propiciado desde el consistorio, gracias a lugares como éste Chueca se acerca cada día más al Soho neoyorquino.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 07/05/2010

El multiespacio Diurno renueva su concepto y decoración a partir del modelo de los locales neoyorquinos con copas, ‘take away’ y videoclub.

David Farrán de Mora- 03/02/2012

Tomarse un café, comer, llevarse un snack o alquilar una película son algunas de las opciones que ofrece Diurno, una suerte de videoclub gourmet o drugstore cultural instalado en pleno barrio de Ch...

David Farrán de Mora- 07/06/2013

En su decimo aniversario, Diurno se renueva en concepto, decoración y horario para ofrecer una propuesta nocturna de copas premium y cenas.
Con la luminosidad como lema y una decoración diáfana, obra de la interiorista Sandra Suárez, Diurno es un coffe shop, un vídeo club y un take away, todo en uno.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP