El País

Artículo: Nueva York en Madrid

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 07/05/2010

El multiespacio Diurno renueva su concepto y decoración a partir del modelo de los locales neoyorquinos con copas, ‘take away’ y videoclub.

Diurno Madrid Chueca
  • Género: Café
  • Dirección: San Marcos, 37. Madrid
  • Teléfono: 91 522 00 09

+ info

Abrió sus puertas en 2003 con un objetivo y una filosofía muy claros: crear un nuevo concepto de local multidisciplinar, a medio camino entre el drugstore cultural y el deli neoyorquino, que se convirtiera en punto de encuentro del público más cosmopolita y ecléctico a cualquier hora del día, los 365 días del año. Parra ello apostó por una decoración moderna y funcional, un amplio horario, un completísimo catálogo de películas para alquilar y la útil opción del take away.

 

Siete años después, Diurno sigue siendo uno de los rincones más concurridos y animados de la zona, y acaba de incorporar nuevas opciones para cinéfilos y gourmets en un espacio totalmente renovado. En esta nueva etapa, el multiespacio se ha reinventado también estéticamente. Se han mantenido los confortables sofás tapizados en blanco junto a las enormes cristaleras que permiten ver el trajín de la calle San Marcos, arteria principal del soho madrileño, pero se han descubierto las columnas de hierro de la arquitectura original de principios del siglo XX, se ha ampliado la barra para revisitar el más puro estilo de los deli neoyorkinos y se ha habilitado un salón para fumadores, un coqueto rincón de decoración hollywoodiense en el que se apilan en baldas numerosas revistas y la prensa diaria. Sin duda, una decoración de interior muy contemporánea, con ese toque internacional que tanto gusta a gays, modernos, turistas y estudiantes, que han hecho de Diurnio un inefable punto de encuentro de la tarde-noche del centro de Madrid.

 

Es el espacio perfecto para tomarse algo, atrincherarse en sus cómodos sofás con un café y una buena lectura, alquilar un dvd y tomar las primeras copas de la noche. Como after-office destaca su surtido de cafés y tés ingleses, sus muffins, cookies y tartas caseras, ideales para desayunar y merendar, y sus vinos y cócteles. También hay una carta de bocadillos de pan recién hecho, para tomar allí o llevarte a casa, que recoge tanto clásicos españoles como sándwiches americanos e ingleses.

Por la noche Diurno se transforma: se bajan las luces para tener una iluminación más cálida, se sube el volumen de la música (house, pop y techno) y se despejan las mesas para transformar el local en un bar de copas chic de primera hora. Es entonces cuando acude, como abejas a la miel, la fauna más fashion que se mueve por el centro de la capital para escuchar música ambiental mientras charla o hace tiempo antes de seguir la noche en otros bares más marchosos de las zonas de Chueca, Malasaña o Alonso Martínez.

Y además

Dvds a la carta

Una de las bazas más atractivas de Diurno es el alquiler de películas. Los fondos del videoclub se han reorganizado y ahora es posible buscar los títulos a través de pantallas táctiles que dan acceso a más de 6.000 películas. Entre ellas, no faltan desde clásicos hasta las últimas novedades de estreno, pasando por una excelente colección de cine de autor e independiente.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 03/02/2012

Tomarse un café, comer, llevarse un snack o alquilar una película son algunas de las opciones que ofrece Diurno, una suerte de videoclub gourmet o drugstore cultural instalado en pleno barrio de Ch...

David Farrán de Mora- 07/06/2013

En su decimo aniversario, Diurno se renueva en concepto, decoración y horario para ofrecer una propuesta nocturna de copas premium y cenas.
José Luis Ferrer pretende revalidar el concepto de drugstore con un amplísimo local multifuncional en Chueca.
Con la luminosidad como lema y una decoración diáfana, obra de la interiorista Sandra Suárez, Diurno es un coffe shop, un vídeo club y un take away, todo en uno.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP