El País

Artículo: El 'lifting' de un clasico

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 07/06/2013

En su decimo aniversario, Diurno se renueva en concepto, decoración y horario para ofrecer una propuesta nocturna de copas premium y cenas.

Diurno Madrid Chueca
  • Género: Café
  • Dirección: San Marcos, 37. Madrid
  • Teléfono: 91 522 00 09

+ info

Elegancia sobria, austera y glamurosa con cierta inspiración en el racionalismo del Berlín de los años 30. Así es la nueva imagen de Diurno, que reabre sus puertas de la mano de Íñigo Peralta y Carlos Padura con un lifting espectacular. Una renovación que nació de su necesidad de actualizar un local que fue emblemático por su interiorismo y que apuesta por seguir en esta línea gracias a su nuevo estilo, para adaptarse a su nuevo horario de tarde/noche con servicio en mesa. “No queríamos disfrazar al local, queríamos vestirlo, manteniendo muchos elementos que durante años han formado parte de la identidad de Diurno. En ocasiones cambiándolos de lugar y en otras, dejándolos en su antiguo ámbito”, comenta Fernando Alonso, interiorista y director del proyecto.

El resultado es más que convincente, y la combinación de madera, el color negro, el techo en marrón intenso -para poder dirigir la luz mediante puntos a las mesas-, los focos de cine y una gran lámpara que divide visualmente el local, le dan un toque muy elegante y sofisticado. Una división de espacios que se observa en la distribución de uno de los elementos fetiches del local: los sofás. En la zona interior, los sofás daneses en verde pistacho y en la entrada, el sofá nórdico de los años 50. Ahora Diurno, con su horario nocturno, es el lugar perfecto para cenar lo que han bautizado como la “re-quete- cena”, a partir de las 24 horas todos los días. Por las noches bajan las luces y Diurno se convierte en un sitio de primeras copas, con comida y una selección de los mejores cocteles: daiquiri, margarita, mojito. Ideal para empezar o finalizar la velada con una música cien por cien deep house, con influencias de jazz, música mediterránea y soul. Una mejora espectacular para este local pionero de los multiespacios.

Y además

'Brunch' y cocina rápida

Hay variedad de cocina non-stop, desde desayunos, comidas, y brunch hasta take-away, cenas y coctelería. Destacan la berenjenas fritas con miel de caña, ceviche acapulqueño de camarón y corvina, risotto de queso Idiazábal, hongos y setas o los tacos de salmón marinado. Sábado y Domingo hasta las 13.30 h. hay brunch: cóctel, zumo natural, café, plato a elegir entre hamburguesa imperial, huevos benedictinos, tacos de salmón marinado o quesadillas sincronizadas y un postre.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 07/05/2010

El multiespacio Diurno renueva su concepto y decoración a partir del modelo de los locales neoyorquinos con copas, ‘take away’ y videoclub.

David Farrán de Mora- 03/02/2012

Tomarse un café, comer, llevarse un snack o alquilar una película son algunas de las opciones que ofrece Diurno, una suerte de videoclub gourmet o drugstore cultural instalado en pleno barrio de Ch...
José Luis Ferrer pretende revalidar el concepto de drugstore con un amplísimo local multifuncional en Chueca.
Con la luminosidad como lema y una decoración diáfana, obra de la interiorista Sandra Suárez, Diurno es un coffe shop, un vídeo club y un take away, todo en uno.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP