El País

Artículo: Cócteles de vanguardia

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 19/11/2010

Javier de las Muelas inaugura en el hotel Gran Meliá Fénix el Dry Cosmopolitan Bar, una coctelería de lujo con cinco ambientes distintos.

Dry Cosmopolitan Bar Hotel Gran Meliá Fénix Madrid
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Hermosilla, 2 (Hotel Gran Meliá Fénix). Madrid
  • Teléfono: 91 431 67 00

+ info

El prestigioso empresario y cocktailman Javier de las Muelas acaba de inaugurar en el hotel Gran Meliá Fénix el espacio Dry Cosmopolitan Bar. Basado en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, se trata de un local idóneo para disfrutar de una variada carta de tapas o de originales cócteles en un ambiente distendido.

 

Entre su oferta de tapas podemos encontrar desde diferentes montaditos hasta ostras, tortillas de camarones, ortiguillas, tacos de salmón Carpier, coca de vidre con jamón o el canapé Lola Flores.

 

Y en la extensa carta de cócteles hayamos desde un clásico dry martini hasta una selección exclusiva de originales combinados de receta propia, siempre de la mano de un equipo formado por más de 25 profesionales. La pasión por desarrollar nuevas tendencias ha conducido a Javier a ser considerado un referente en todo el mundo dentro del ámbito de la mixología. De las Muelas ha revolucinado la técnica de la mixología y entre sus creaciones destacan los Dry Frappés (martinis con maceraciones naturales y congelación de alcoholes a alta graduación), los Dry & Tonics (tónica, hielo y el propio cóctel), los Fresh Fruits Martinis (martinis de frutas de baja graduación) y los Spoon Martinis (para comer con cuchara). También ha desarrollado una nueva gama creativa, los Exotiks, que incorpora toda clase de vegetales y flores, ha incorporado nuevos mojitos, una línea propia de Collins y Coolers, y las atractivas The Beer Cocktails, creaciones inéditas elaboradas a partir de cerveza.

 

Para intervenir en este marco clásico, Javier ha contado con la colaboración del interiorista Francesc Pons, responsable del diseño de los cinco ambientes que componen el local. En el Coffe Corner podemos desayunar una amplia selección de tés, los Grand Cru de Nespresso o copas de Blanc de Blancs de Ruinart. Luego está el Bar, con una barra de madera de diez metros de longitud coronada e iluminada por una singular lámpara de latón. En el Back Office, que alberga una fabricadora de cubitos de hielo, se preparan creaciones especiales. El salón Cuatro Estaciones, más tranquilo, tiene mesas, sillones y sofás de estilo clásico. Y la Terraza, que da a la plaza de Colón, es un espacio al aire libre de 180 metros cuadrados. El interiorismo revisita la imagen clásica de la coctelería de toda la vida con latón, acero inoxidable, madera, cuero, telas, espejos y un suelo de polvo de mármol.

 

Sin duda, uno de los nuevos templos de la coctelería en Madrid para bebedores sibaritas, amantes del lujo y los buenos combinados.

Y además

Cócteles con arte

 

El pintor Jorge Diezma está preparando en exclusiva para este nuevo templo de la coctelería madrileña un gran bodegón clásico que se colocará sobre la parte trasera de la barra a principios del próximo mes de diciembre. De este modo se pretende reforzar el diseño interior de la zona destinada a la preparación de los exclusivos dry martinis que elabora Javier de las Muelas.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 24/06/2011

Javier de las Muelas inaugura la terraza de verano de su coctelería Dry Cosmopolitan Bar, ubicada en el Hotel Gran Meliá Fénix

Laura S. Lara- 06/05/2016

Javier de las Muelas ha diseñado una colección de diez tragos exclusivos para la nueva temporada del afamado bar madrileño.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP