El País

Artículo: Cócteles en el jardín

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 24/06/2011

Javier de las Muelas inaugura la terraza de verano de su coctelería Dry Cosmopolitan Bar, ubicada en el Hotel Gran Meliá Fénix

Dry Cosmopolitan Bar Hotel Gran Meliá Fénix Madrid
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Hermosilla, 2 (Hotel Gran Meliá Fénix). Madrid
  • Teléfono: 91 431 67 00

+ info

Situada en la planta baja del Hotel Gran Meliá Fénix y con entrada desde la plaza de Colón, la terraza del Dry by Javier de las Muelas Cosmopolitan Bar es una nueva opción 'outdoors' para tomar un aperitivo o alargar las noches de verano con una cena ligera o un cóctel. Su oferta incluye una carta de tapas (ostras, tortillas de camarones gaditanas, ortiguillas, tacos de salmón Carpier, coca de vidre con jamón ibérico o el canapé Lola Flores) y cócteles creativos, que se pueden tomar durante todo el día en un ambiente de lujo discreto en pleno centro.

Especial atención merece su carta de cócteles, que incluye desde un clásico Dry Martini a una selección de originales combinados de receta propia, como el Sharon Stone o el Carnyvore. Destacan los Dry Frappés (martinis con maceraciones naturales y congelación de alcoholes a alta graduación), los Dry & Tonics (tónica, hielo y el propio cóctel), los Fresh Fruits Martinis (martinis de frutas de baja graduación), los Spoon Martinis (para comer con cuchara), los Exotiks (que incorporan vegetales y flores), los nuevos mojitos, una línea propia de Collins y Coolers, y las atractivas The Beer Cocktails (creaciones inéditas elaboradas a partir de cerveza).

La banda sonora suena a 'chill out', 'jazz', 'bossanova' y demás ritmos no agresivos que ayudan a relajar los sentidos. La decoración es del propio 'bar tender' en colaboración con el decorador Francesc Pons. Han intentado crear un espacio moderno, cálido y confortable con vistas a la ciudad. Un gran entorno exclusivo de 180 m2 que recuerda la estética 'vintage' de las terrazas de los años 50. Aquí la madera, la piedra natural y el hierro son los protagonistas en mesas y sillas, aunque jugando con otros materiales para crear 'texturas'. El colorido es sobrio, en rojo y negro, para dar un aspecto clásico de lujo austero.

Y además

Fiestas y coctelería 'frozen'

• Todos los cócteles son elaborados por el 'dry team' del local, formado por más de 25 profesionales.

• La terraza ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar fiestas, cocktails, buffets, eventos sociales y reuniones de empresa, entre otros servicios.

• A destacar toda la gama de coctelería 'frozen', a base de hielo picado, frutas frescas y alcoholes de baja graduación, perfectos para tomarlos en la terraza de verano.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 19/11/2010

Javier de las Muelas inaugura en el hotel Gran Meliá Fénix el Dry Cosmopolitan Bar, una coctelería de lujo con cinco ambientes distintos.

Laura S. Lara- 06/05/2016

Javier de las Muelas ha diseñado una colección de diez tragos exclusivos para la nueva temporada del afamado bar madrileño.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP