Artículo: 100 años

  • Autor:
  • Fecha: 05/08/2009

El Anciano Rey de los Vinos no ha envejecido sino que, como los buenos vinos, ha ganado en solera, calidad y experiencia.

El Anciano. Rey de los vinos
  • Género: Tapas
  • Dirección: Bailén, 19. Madrid
  • Teléfono: 91 559 53 32

+ info

Una de las tabernas más castizas de Madrid cumple 100 años. Pero El Anciano Rey de los Vinos no ha envejecido sino que, como los buenos vinos, ha ganado en solera, calidad y experiencia. Aquel local de 1909, en el que se servía café de puchero, aguardiente y vinos, se ha renovado sin renunciar a su idiosincrasia. .

El local es amplio, con azulejos de colores, techos altos, columnas y fachada tabernera. En el salón de entrada, una larga barra de mármol y un gran espejo de aire señorial. Detrás, el nuevo salón comedor. También hay una excelente terraza con vistas a la Almudena y al Palacio Real, que se agradece.

Estanislao nos aconsejó. Y experiencia no le falta, hace 'sólo' 50 años que trabaja en El Anciano. Aquí son famosas las torrijas de vino, los pestiños, el pincho de tortilla, los callos, los huevos rotos y los chopitos. Por su indicación tomamos regalitos de torito (pasta filo rellena de carne de rabo de toro y pimientos del piquillo en salsa), pulpo a la gallega y chuletas de lechal con patatas. También son muy recomendables las tiras de pollo al Cabrales, las delicias de morcilla con manzana o el solomillo al vino dulce. Los postres son caseros.

Eduardo de la Puente

Fecha de publicación: 07/08/2009

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP