El País

Artículo: Fiestas de La Paloma

  • Autor:
  • Fecha: 09/08/2006

El Bonanno y sus vecinos se echan a la calle durante las fiestas de La Paloma.

El Bonanno
  • Género: Tapas
  • Dirección: Plaza del Humilladero, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 366 68 86

+ info

La taberna El Bonanno es uno le los clásicos de la zona de La Latina, y lugar de peregrinaje obligado en las mañanas de domingo, cuando se concentra toda la marcha progre y alternativa de la zona ávidos de cañas, vinos, tapas y cócteles.

Pero es durante las fiestas de La Paloma, cuando este bar vive sus momentos de gloria. Con un cuadro de la virgen en su fachada y una barra en plena calle, el dj Digitano mezclará y pondrá música Freestyle para ocho locales aledaños en plan hilo musical y así evitar problemas con las autoridades. Diez años de fiesta en plena calle que celebran con una exposición de camisetas.

David Farrán de Mora

Y Además

Corazón Loco. Almendro, 22. Para las fiestas de La Paloma contará con la música de dj Digitano que animará a todos a tomarse un mini de cerveza en su barra, una de las más divertidas de toda La Latina. La gracia del asunto es ir de barra en barra, y esta es parada obligada.

Barrio Alto. Humilladero, 16. Este bar estilo N.Y da una vuelta de tuerca al rollo castizo madrileño y en las fiestas del barrio seguirá ofreciendo su cosmopolita cocina, su música jazz, y sus cervezas portuguesas, vinos Oporto, mojitos y caipirinhas. No sólo de vírgenes, zarzuelas y chulapones va la cosa.

Bar San Juan.

Bastero, 5, esquina Santa Ana. Este bar castizo protegido bajo el manto de la virgen de La Paloma que preside su barra, es la opción perfecta para los amantes de la tradición más madrileña, jubilados que añoran años pasados y fans de los trajes de chulapa. Organizan un torneo de mus durante las fiestas.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP