El País

Artículo: Una noche de fábula

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 01/10/2015

Veinte años de historia contemplan a este local madrileño donde cada noche tiene un final distinto y no existen moralejas.

El Cuento Madrid
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Diego de León, 7. Madrid
  • Teléfono: 650 84 47 35

+ info

Érase una vez un bar en Diego de León donde ir con amigos a tomar algo y charlar se hacía realidad, pues la música no estaba demasiado alta. Un local en cuyas escaleras, un jueves cualquiera, se podían confiar todo tipo de secretos y confidencias pasadas las doce de la noche. Así empieza nuestro cuento, y así es realmente el bar El Cuento, parada obligada para cualquier universitario con ganas de fiesta y opción no menos recomendable para los ya licenciados.

Decorado con dibujos de sapos y princesas, El Cuento nos recuerda que nunca se es demasiado mayor para la fantasía. Sus puertas están abiertas a todas las edades, porque una vez dentro la música (siempre española) no entiende de épocas ni de estilos. En El Cuento los afterwork siempre se alargan de lunes a jueves, como adelanto a lo que vendrá el fin de semana, cuando no es raro encontrarse una pequeña cola de gente esperando para entrar. Porque a pesar de contar con dos plantas y dos barras, no es un sitio demasiado grande. Eso sí, tienen ropero, algo que se agradece en invierno. La oferta líquida es la propia de cualquier bar de copas de la zona: gin tonics, cubatas, cervezas y chupitos, para no desplegar el the end hasta bien entrada la madrugada.

Y además

Cómo ha cambiado el cuento

El Cuento se encuentra en el local que ocupó el Whisky Jazz, todo un clásico del ‘artisteo’ nocturno en la capital, que cerró sus puertas hace ahora 20 años tras más de treinta de música y ambiente fandanguero. Por su escenario pasaron Pedro Iturralde (en la foto de arriba), Tete Montoliú, Juan Carlos Calderón o Lou Bennet para deleitar a gente de la televisión, pintores e intelectuales de esa época en la que la noche madrileña movía al mundo entero.

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP