Artículo: Entre copas y vinos

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 21/12/2012

La Central de Callao alberga un café-bistró que sirve un menú diario, tapas, dulces, copas y cócteles en un entorno de ánimo cultureta e intelectual.

La central de Callao Madrid
  • Género: Café
  • Dirección: Postigo San Martín, 8. Madrid
  • Teléfono: 91 790 99 70

+ info

La Central de Callao es el perfecto ejemplo de librería del siglo XXI. Emplazada en un precioso edificio centenario recién rehabilitado pero manteniendo algunos elementos arquitectónicos originales (la escalera de madera, los muros de ladrillo, algún artesonado, los suelos hidráulicos) y vistiéndolo con toques vintage e industriales (lámparas, sillas, expositores de tela de gallinero), la Central es una librería abierta a una experiencia cultural compleja y completa, con una variada programación de actos, presentaciones y talleres, además de un café-restaurante (El Bistró) y una futura coctelería (El Garito). En la planta baja se sitúa el Bistró, que desarrolla el concepto de honest & confort food, es decir, comida sana, fresca y de temporada en un entorno cuidado.

El Bistró está dirigido por Marc y Miquel Escursell, expertos en repostería y reconocidos artesanos fundadores de Xocoa y Demasié. Cuenta con una barra y botellero de madera, taburetes y lámparas industriales de los años 30, pizarras y un conjunto de plantas que crean un ambiente muy relajado, perfecto para tomarse un café, un smoothie, todo tipo de refrescos, cervezas (tienen la orgánica Ambar de doble malta, trigo o sin alcohol), vinos (el tinto Enate Tapa, el blanco Afortunado de Somontano y el rosado Artazuri de Navarra), copas Premium (con la singularidad de poder tomar un medio gin tonic) y cócteles (mojito, caipiriña y Bloody Mary, con o sin alcohol). En la parte de abajo, en un espectacular cripta de ladrillo adornada con un rayo de neón digna del Madrid subterráneo más tremebundo, están dándole los últimos toques a la coctelería El Garito, que abrirá sus puertas tras el periodo de Navidad.

Es el lugar de encuentro de culturetas y gente con ínfulas hipster para comprar libros chulos y pijadas y tomarse un cupcake o una copa.

Y además

Mucho más que libros

• Aparte de libros, hay una amplia gama de papelería y objetos de diseño singular, divertidos y originales, relacionados con las letras.

• Para picar hay hummus, steak tartar, pollo rebozado picante, ensaladas, hamburguesas y tostas. Cuentan con menú del día para comer barato y disfrutar del ambiente literario de la librería.

• El Bistró es el sitio habitual de caras conocidas del teatro y el cine, escritores y periodistas mediáticos. Todos se dejan ver por allí con un libro bajo el brazo.

Ir al local >

Laura S. Lara- 29/01/2016

Del cielo al infierno sin salir de esta librería madrileña: de su capilla literaria a la barra de cócteles de su cripta subterránea.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP